Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos ALBA

Cuba suma 15 de oro en torneo disputado en Venezuela

Para hoy jueves están programadas más finales en la gimnasia artística, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, remo, tenis de mesa y tiro con arco

Comentarios Enviar Imprimir

La representación de Cuba fue la más destacada de los países invitados al sumar 15 de oro pese al dominio de la anfitriona Venezuela, en la tercera fecha de los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se disputan hasta el 30 de este mes en diez ciudades del país sudamericano.

Los cubanos sumaron este miércoles seis medallas en la lucha grecorromana con Gustavo Balart en los 55 kilos, Hansel Meoque en los 60, Pedro Mulen en 66, Pablo Hernández en los 84, Yunior Estrada en los 96 y Mijain López en los 120 kilos.

Otro deporte que fue a parar a manos de los antillanos fue el remo, con cuatro doradas arrasaron en la jornada inicial de la disciplina.

La jornada fue muy productiva para otros países como Colombia y Argentina, que debutaron en las medallas de oro.

La sorpresa la protagonizó Argentina, que hoy con Gabriela Goñi superó en la final de arco recurvo ronda olímpica a la chilena Denisse Van Lamoen, quien era la favorita del evento y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Colombia ganó hoy tres de oro en el levantamiento de pesas con Oscar Figueroa en la categoría de los 62 kilos, al finalizar primero en envión con 167 kilos, total con 299 kilos y en arranque con 132 kilos.

En la natación, Venezuela enseñó su dominio en el medallero al obtener ocho de las nueve doradas en juego, solo superado por la cubana Yumisleisis Morales, que terminó en el primer lugar de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2.16:06.

Otros países que inauguraron su tabla son Perú y Paraguay, que lograron su primera presea de bronce.

Para hoy jueves están programadas más finales en la gimnasia artística, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, remo, tenis de mesa y tiro con arco, mientras siguen eliminatorias en el badminton, el balonmano, softbol, racquetbol, tenis y el voleibol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.