Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Parapanamericanos Guadalajara 2011

Cuba terminó cuarta en los Juegos Parapanamericanos 2011

Brasil se coronó como líder del medallero al acumular 196 medallas, seguido de Estados unidos y México

Comentarios Enviar Imprimir

La delegación cubana quedó cuarta en el medallero de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, con un total de 54 medallas: 27 preseas de oro, 16 de plata y 11 de bronce, reportó EFE.

La selección de la Isla quedó por detrás de México, Estados Unidos y Brasil, cuya delegación se coronó hoy campeona, al finalizar en el primer lugar del medallero en la cuarta edición de la justa que ya había ganado en Río de Janeiro 2007.

Brasil cerró como el líder del medallero al acumular 196 medallas (81 oro, 61 plata, 55 bronce). Estados Unidos quedó en el segundo sitio con 132 medallas (51 oro, 47 plata, 34 bronce).

México se quedó con el tercer puesto al cerrar con 165 preseas (50 oro, 60 plata y 55 bronce).

En la jornada, México dominó el maratón masculino para personas con silla de ruedas, la máxima prueba en la disciplina de atletismo de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 que hoy concluyen.

El equipo anfitrión hizo el 1-2-3 en el circuito callejero de más de 42 kilómetros. Aaron Gordian Martínez se subió a lo más alto del podio a dominar la ruta y llegar como líder, con un tiempo de una hora 38:56 minutos.

El mexicano Saúl Mendoza Hernández se llevó la presea de plata tras arribar a la meta en una hora 43:19 minutos, y Alfonso Zaragoza se llevó el bronce al completar el circuito en una hora 44:54 minutos.

Brasil se llevó el titulo de campeón parapanamericano de Fútbol Cinco masculino al derrotar a Argentina en un reñido juego que terminó en tiempos extras con un marcador de 1:0.

El conjunto colombiano se adjudicó la medalla de bronce de Fútbol Cinco al derrotar a su similar mexicano con un marcador de 4:0. Juan Pablo Parra anotó los cuatro tantos del partido y se colocó como el goleador del torneo continental.

En las competencias de judo, la brasileña Karla Ferreira se llevó la presea dorada en la categoría de menos de 48 kilos femenino, al derrotar a la cubana María González.

En la categoría de menos de 60 kilogramos, el colombiano Juan Castellano se colgó la medalla dorada tras imponerse al cubano Sergio Arturo Pérez.

Los Juegos Parapanamericanos concluyen hoy con la ceremonia de clausura que tendrá lugar en el Estadio de Atletismo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.