Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial

Cuba, tres victorias sin derrotas tras KO a Venezuela en Panamá

La victoria fue para el derecho Miguel Lahera, quien en seis entradas completas aceptó cuatro imparables y ponchó a ocho contrarios

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba continúa invicta en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, al propinar KO 14-2 a Venezuela el martes, en partido disputado en el estadio Omar Torrijos, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Luego de esta contundente victoria, la selección nacional cubana queda como única invicta en el grupo B al conseguir tres victorias sin derrotas.

La novena de Alfonso Urquiola castigó ya desde la primera entrada al abridor venezolano Juan Colmenarez, ex lanzador de ligas menores de los Filis de Filadelfia.

Colmenarez admitió cuatro carreras en el primer episodio, fabricadas por Rusney Castillo con un jonrón en solitario, Héctor Olivera y Frederich Cepeda con sencillos, pelotazo a Alfredo Despaigne, boleto a Yulieski Gourriel (impulsor de una carrera), y un imparable de José Dariel Abreu, que consiguió dos anotaciones.

En la tercera entrada Alexei Bell y Abreu conectaron sendos hits que culminaron en dos carreras más, gracias Ariel Pestano y Erisbel Arruebarruena.

Con marcador 6-0 a favor de los cubanos, la ventaja continuó ampliándose con una carrera en el cuarto, dos en el quinto y cinco más en el sexto para lograr el KO final, reportó la agencia.

La victoria fue para el derecho Miguel Lahera, quien tiró seis entradas completas, aceptando cuatro imparables y ponchando a ocho contrarios.

Los mejores al bate por los cubanos: Rusney Castillo 5-3, un cuadrangular, una anotada y una remolcada; Ariel Pestano 2-1, un jonrón, dos remolcadas y una anotada; y José Abreu 4-3, dos impulsadas y dos anotadas.

Se destacaron por los venezolanos: Jonathan Sivira 3-1, Herbert Lara 3-1, dos empujadas, y Dirimo Chávez 1-1.

Hoy miércoles habrá descanso en el Mundial y el jueves Cuba se enfrentará a Surcorea en el Omar Torrijos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.