cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba vence a Estados Unidos en el primer partido de la Copa América

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana se impuso este miércoles a la de Estados Unidos por 2-3 en la apertura de la Copa América de voleibol, que se tuvo que decidir en tiempo de muerte súbita, reportó EFE.

A pesar de no contar con dos de sus estrellas, Rolando Jurquín y Yoandri Leal, descartados por indisciplina antes del comienzo del torneo, la selección cubana superó a su par estadounidense, que sólo alineó a un campeón olímpico en su equipo titular, el líbero Richard Lambourne.

El estadounidense Matthew Anderson fue el jugador más destacado del partido con veinticuatro puntos. Por Cuba, Robertlandy Simón y Oreol Camejo anotaron veinte tantos cada uno.

El primer parcial fue de los cubanos, que comenzaron el partido más compenetrados y se beneficiaron de los numerosos errores de los estadounidenses, para asestar el primer golpe con un parcial amplio, de 25 a 19 puntos.

En el segundo período, la selección estadounidense despertó, plantó cara y consiguió imponerse en un trepidante set disputado punto a punto, que se cerró con un parcial de 27 a 25.

Con la moral subida, Estados Unidos llevó la voz cantante y logró remontar el marcador 25 a 23 en la tercera etapa, que cerró con maestría con un remate del joven Anderson Matthew.

A partir de ese momento, viendo cerca la derrota, la selección de la Isla se rehizo, fue decisiva en el bloqueo y mostró sus mejores momentos, para volver a darle la vuelta al marcador.

El cuarto período se cerró con un parcial de 25-21 y el remate definitivo de Robertlandy Simón, que forzó la disputa del quinto set de desempate.

En la muerte súbita, Cuba continuó con su dominio y cerró el partido con solvencia, gracias de nuevo a la gran actuación de sus bloqueadores, que contribuyeron de forma decisiva al parcial de 15-8.

En el cómputo global del partido, Cuba anotó 17 puntos en acciones de bloqueo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.