Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol femenino

Cuba vence a Holanda en torneo Volley Masters

En esta ocasión fue el efectivo bloqueo de las cubanas lo que le permitió al equipo conservar el invicto

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina cubana de voleibol venció este miércoles por 3-0 (25-23, 25-16 y 26-24) a la escuadra de Holanda en el torneo Volley Masters que se celebra en la ciudad suiza de Montreaux, según informó el sitio oficial del evento.

El efectivo bloqueo de las cubanas fue lo que, en esta ocasión, le permitió al equipo conservar el invicto, se señala en la crónica del sitio web.

La jovencísima Alena Rojas se apuntó cinco de las 13 “paredes” alzadas por el equipo de la Isla, que fue frenado solamente en tres ocasiones.

El dúo formado por Yanelis Santos y Kenia Carcasés reforzó una vez más la ofensiva e impulsó la victoria con sus respectivos 13 y 16 puntos.

Las europeas se apuntaron cinco aces, mientras de las cubanas solo Alena consiguió anotar una vez desde la línea de servicios.

Lo más emocionante del partido tuvo lugar en sus postrimerías, cuando las holandesas iban delante 14-11 y Gala pidió un tiempo, tras el cual la pizarra llegó a un empate de 24-24. Un remate fuera de los límites y un error defensivo señalaron el desenlace negativo para las holandesas.

Del equipo europeo sobresalieron Judith Pietersen en la ofensiva con 13 puntos y Anne Bruijs con 11.

En el mismo grupo de las cubanas, Japón debutó con un triunfo 3-0 sobre Italia, mientras Alemania consiguió su segunda victoria con un 3-0 frente a Perú.

La jornada de mañana enfrentará a las cubanas y las japonesas, aunque sea cual sea el desenlace del partido, la selección de la Isla ya está clasificada para las semifinales del sábado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.