Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial de Retadores

Cuba vence a Taipei de China y gana oro en Torneo de Retadores

El excelente relevo del lanzador Norberto González y la ofensiva desatada en el quinto episodio garantizaron el triunfo de los cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de Cuba venció este domingo 10-5 a Taipei de China y se hizo de la medalla de oro en la Copa Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), que tuvo lugar en Prince George, Canadá, informaron medios de prensa de la Isla.

El excelente relevo del lanzador Norberto González y la ofensiva desatada en el quinto episodio, en el que los isleños anotaron todas las carreras, garantizaron el triunfo de los cubanos.

Los asiáticos inauguraron el marcador en la segunda entrada con cuatro carreras, lo que supuso la salida del abridor Miguel Alfredo González, que permitió jonrón de Chieh Wang (receptor) con dos corredores en base (gracias a un imparable y a una pifia de Yulieski), además de un doblete y cañonazo, le aseguraron cuatro carreras a los taipeianos.

El lanzador Lin Kuo Chun consiguió dominar perfectamente los cuatro primeros episodios, pero para el quinto, las cosas se le complicaron: no logró sacar outs, dio boleto a Yulieski y permitió cuadrangular de Rudy Reyes.

A continuación, gracias a dos errores asiáticos, Pestano y Borroto se embasaron y Leyva recibió base por bolas.

Con las bases llenas, José Dariel Abreu conectó doblete, al que se sumaron otro doble de Yulieski y sencillo de Rudy.

La ofensiva cubana terminó al bate así: Yoelvis Leyva (3-1) ), Héctor Olivera (3-0), Frederich Cepeda (4-1), Alfredo Despaigne (4-1), José Dariel Abreu (4-2), Yulieski Gourriel (3-2), Rudy Reyes (4-3), Ariel Pestano (3-0) y Yorbis Borroto (2-0).

Ganó Norberto González y perdió Yao Chin Li.

Una selección cubana de pelota ya asiste a los Juegos de la ALBA.

Otros torneos de béisbol en los que deberá participar Cuba este año son: la Copa Mundial en Panamá y los Panamericanos de Guadalajara, que tendrán lugar ambos el próximo mes de octubre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.