Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba venció a México y clasifica para la semifinal de la Copa Mundo

La plantilla cubana venció por 3-0, aunque el capitán del equipo, Wilfredo León, sostuvo que “México nos dio batalla en el segundo set, y nosotros tuvimos deficiencias que debemos de trabajar para la semifinal de mañana.”

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba venció a México y Puerto Rico hizo lo propio ante Trinidad y Tobago y ambas selecciones ganadoras han clasificado a la semifinal del torneo continental clasificatorio NORCECA, para buscar el único pase a la próxima Copa Mundo.

La plantilla cubana, que venció por 3-0 a la mexicana con parciales de 25-10, 25-23 y 25-14, irá a la serie semifinal mañana para enfrentarse a Canadá, mientras que la escuadra puertorriqueña lo hará frente a los Estados Unidos.

El máximo anotador por los ganadores, fue Henry Bell, con 17 puntos. Le siguió Fernando Hernández, con 11.

La defensa fue una de las claves para la victoria de los caribeños al conseguir seis puntos en bloqueos y diez en servicios directos.

Por México, Samuel Córdova guió la ofensiva de su equipo, con ocho puntos, mientras que su compañero de equipo Gerardo Iván Contreras agregó siete.

El capitán de la selección cubana, Wilfredo León, sostuvo luego del encuentro que “México nos dio batalla en el segundo set, y nosotros tuvimos deficiencias que debemos de trabajar para la semifinal de mañana.”

Puerto Rico, mientras tanto, derrotó a los trinitenses 3-0 con parciales de 25-17, 25-15 y 25-19.

El veterano Víctor 'Vitito' Rivera fue el líder de anotaciones del partido, con 15 puntos. El segundo mejor anotador de la selección puertorriqueña fue Pedrito Sierra, con ocho tantos.

Por Trinidad y Tobago, Nolan Tash aportó ocho en causa perdida.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.