cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol: Liga Mundial

Cuba viene de abajo y supera 3x1 a Bulgaria

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La selección de Cuba se repuso de un comienzo incierto y con gran despliegue físico y poderoso servicio superó 3x1 a Bulgaria en La Habana, en la primera jornada de la XX Liga Mundial de Voleibol.

 

Alentados por unos 12.500 aficionados que llegaron la noche del viernes al Coliseo de la Ciudad Deportiva, los cubanos se repusieron del revés inicial 24-26 y lograron imponerse en los tres sets siguientes 29-27, 25-18 y 25-22, en poco más de hora y media de juego.

 

Yoandy Leal resultó el máximo anotador por Cuba, con 19 puntos, secundado por Rolando Cepeda y el joven de 16 años Wilfredo León, ambos con 18.

 

Por Bulgaria sobresalieron Vladimir Nikolov (23) y el astro Matey Kaziyski (16), aunque el rendimiento de este último mermó en los dos últimos parciales.

 

Cuba dominaba 18-13 el set inicial, pero sus propios errores y varios cañonazos de los inspirados Kaziyski y Nikolov la dejaron con la miel en los labios.

 

El segundo parcial se desarrolló parejo de principio a fin, hasta que el capitán cubano Roberlandy Simón puso cifras definitivas con dos potentes servicios, que estremecieron a una delirante afición.

 

Bulgaria nunca se repuso de ese golpe y en el tercero y el cuarto Cuba dominó a su antojo, apoyada en su potente servicio y en un ataque variado, liderado por Cepeda y León.

 

Pese al triunfo, el DT cubano Orlando Samuels, se quejó del juego de sus discípulos. "Jugamos muy nerviosos, con muchos errores tontos, pero se vio que el equipo está preparado física y tácticamente", dijo a periodistas, subrayando que el servicio fue el "arma fundamental de los muchachos".

 

El preparador de Bulgaria, el italiano Silvano Prandi, coincidió en que el servicio fue determinante en el choque. "Cometimos 16 errores (en servicio), por sólo 9 los cubanos", lamentó.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado como parte del Grupo C, que completan Rusia y Japón. En la Liga compiten los 16 mejores sextetos del mundo, divididos en cuatro grupos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.