Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pelota vasca

Cuba y España se colgaron casi todas las medallas de la Copa Capitán San Luis

La selección nacional dominó la competencia con un total de cuatro medallas de oro y dos de plata

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Cuba y España amanecieron hoy como los propietarios de la mayoría de medallas otorgadas por la XXI Copa Capitán San Luis de pelota vasca disputada en La Habana.

La selección Cuba A dominó la competencia con un total de cuatro medallas de oro y dos de plata, mientras que los colectivos españoles de Valencia y Navarra finalizaron con balance de 1-2-2 y 1-0-3, respectivamente.

En el torneo también participaron pelotaris españoles de Oviedo, así como cinco equipos cubanos y otros dos de Venezuela y México.

Entre los mejores del torneo, que concluyó el viernes, destacan la dupla Carolina García-Sandra Navarro (Valencia) que superó en la final del frontenis preolímpico por 2-0 (15-11 y 15-4) a Rosa Díaz-Patricia Toro (Venezuela).

Los principales jugadores de Cuba han sido invitados a cumplir el mes próximo una temporada de entrenamiento en Pamplona.

También está confirmada la presencia de una representación de la Isla en la Copa del Mundo de pala corta a 36 metros que se disputará en Francia, según anunció el presidente de la Federación Cubana de Pelota Vasca, Lázaro Mendoza.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.