Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba y Estados Unidos buscarán el único pase de la Norceca para la Copa Mundo

La selección cubana, con 28 puntos de su capitán Wilfredo León, sobrevivió 3-2 sobre Canadá

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba y Estados Unidos lucharán este sábado por el único pase para la Copa Mundo al derrotar a Canadá y Puerto Rico, respectivamente, en sus partidos de la ronda semifinal del torneo continental clasificatorio Norceca.

La selección cubana, con 28 puntos de su capitán Wilfredo León, sobrevivió 3-2 sobre Canadá con parciales de 23-25, 25-17, 24-26, 25-17 y 15-9 en el torneo que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, en el occidente de Puerto Rico.

“Cada juego se torna más difícil y ha sido muy bueno llegar nuevamente a la final; aun debemos seguir trabajando en nuestras deficiencias, felicitaciones a Canadá, lo hicieron bien”, dijo León luego del encuentro.

El segundo mejor anotador de la escuadra cubana fue Fernando Hernández, con 26, mientras que por Canadá fue Gavin Schmitt con 25 tantos. De los 26 puntos de Hernández, ocho fueron por servicios directos.

Estados Unidos, por su parte, venció a Puerto Rico por 3-0 con parciales seguidos por 25-14, 25-16 y 26-24 a base de su defensa, pues 21 de sus puntos fueron por bloqueos.

Mathew Anderson fue el máximo anotador por la escuadra norteamericana, con 15 puntos. Por su parte, David Lee y Maxwell Holt se combinaron para lograr 13 tantos en bloqueos.

Por Puerto Rico, el veterano Víctor Rivera lideró a su selección con 11 tantos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.