Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Relaciones Cuba-México

Cuba y México incrementarán colaboración deportiva

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mexicana resaltó la posibilidad de ampliar la agenda de cooperación en el béisbol

Comentarios Enviar Imprimir

Autoridades deportivas de México y Cuba analizan mayor colaboración para proyectos bilaterales, reveló este sábado el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de aquel país (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, de acuerdo con un reporte de Notimex que cita a la agencia oficial Prensa Latina.

“Tenemos la posibilidad de ampliar nuestra agenda de colaboración en el béisbol”, dijo De la Garza.

Sobre la probabilidad de intercambio en esta disciplina, mencionó la visita de los campeones de México a la Isla y viceversa, así como de entrenadores y técnicos.

El dirigente, quien finalizó el viernes una breve estancia en Cuba, la calificó como rápida pero muy provechosa, en aras de multiplicar los acuerdos deportivos entre ambos países.

Anunció que una delegación cubana de varios deportes viajará a México con motivo del 20 aniversario del primer convenio firmado entre las dos naciones para participar en un evento de exhibición y no descartó la presencia de invitar a atletas de alto nivel como Dayron Robles.

Según Prensa Latina, De la Garza aseguró que México tiene “mucho que aprender” de Cuba en el deporte y la detección de talentos, y adelantó que recibirán entrenadores de la Isla en disciplinas como la lucha, judo y boxeo.

Indicó que desean recibir una vez más y con la misma frecuencia de antes a los deportistas cubanos para realizar campamentos de altura en ese país y manifestó su interés por ampliar los lazos en la medicina deportiva.

Bernardo De la Garza sostuvo aquí conversaciones con el titular del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez, y el presidente de Cubadeportes, Oscar Acosta Hernández, entre otros directivos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.