Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Cuba y México pelearán por el liderazgo del Grupo B

Comentarios Enviar Imprimir

 

AFP/ Los Ángeles. Las selecciones de Cuba y México se enfrascarán en una dura pelea por el liderazgo del Grupo B del II Clásico Mundial de Béisbol, llave que arrancará sus acciones el 8 de marzo con dos partidos.

 

Los cubanos, subcampeones de 2006, serán la principal atracción en el estadio Foro Sol de Ciudad de México, donde debutarán a primera hora, como visitantes, contra Sudáfrica, seguido del encuentro entre la escuadra azteca y Australia.

 

La 'Maquinaria Roja' llega a este torneo decidida a borrar los fracasos de sus tres últimas citas importantes: los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 —donde cayeron ante Corea del Sur 3x2 en la disputa por el oro—, el Mundial de 2007 y las finales del Preolímpico de 2006 en La Habana.

 

Además de haber perdido a varias figuras clave del anterior torneo, y que ahora residen en Estados Unidos, como Alex Ramírez, jugador de los Medias Blancas de Chicago, y el lanzador Yadel Martí, Cuba tiene interrogantes en su cuerpo de pitcheo y velocidad en las bases.

 

Los cubanos saldrán además con la presión de mejorar la actuación anterior, y el factor desequilibrante que significan siempre las eventuales fugas de jugadores.

 

México, de su lado, ha armado un trabuco donde militan 17 jugadores de Grandes Ligas, con un gran balance entre ofensiva y pitcheo, pero con la defensa como lado flaco.

 

Australia y Sudáfrica puede dar un susto a los favoritos del grupo, porque cuentan con numerosos jugadores con experiencia en el béisbol profesional, a nivel de ligas menores, y algunos de las Mayores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.