Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol-Copa mundo

Cuba y Puerto Rico avanzan a semifinales de eliminatorias para Copa Mundo

El bloque cubano derrotó al de República Dominicana con parciales de 25-15, 29-27 y 25-22

Comentarios Enviar Imprimir

Las selecciones femeninas de voleibol de Cuba y Puerto Rico avanzaron el miércoles a las semifinales de las eliminatorias de la Copa Mundo que se disputan en la ciudad puertorriqueña de Caguas.

El bloque cubano derrotó al de República Dominicana con parciales de 25-15, 29-27 y 25-22.

La ofensiva cubana estuvo encabezada con 14 puntos por Yoana Palacios, y con 13 por Yanelis Palacios, mientras que Rosanne Giel agregó nueve.

Por las dominicanas Bethania De la Cruz y Cándida Arias lograron nueve tantos cada una.

“Estamos listas para jugar con cualquiera sin ningún problema. Trabajaremos fuerte para nuestro próximo partido. Eso es lo que nos interesa”, sostuvo el seleccionador femenino de Cuba, Juan Carlos Gala.

La victoria de Puerto Rico la lideró con 20 puntos la atacante Aury Cruz. Pasó por encima de México con parciales de 25-16, 25-18 y 28-26. La segunda mejor anotadora por la selección puertorriqueña fue Saraí Álvarez, con 13 puntos. La capitana mexicana Claudia Ríos anotó 13.

“Se logró el primer objetivo”, dijo Vilmarie Mojica, capitana de Puerto Rico, al celebrar la clasificación a las semifinales.

En el otro encuentro del día, Estados Unidos derrotó a Trinidad y Tobago con parciales de 25-14, 25-16 y 25-11.

Destinee Hooker lideró con 10 puntos mientras que Jordan Larson sumó nueve. La capitana de la formación caribeña Krystle Esdelle se hizo ver con doce.

Las selecciones de Panamá y Costa Rica chocarán mañana en el comienzo de la jornada. A continuación chocarán los sextetos de Estados Unidos y México.

Cerrarán la programación las selecciones de República Dominicana y Canadá.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.