Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Mejor Boxeador de América, Boxeo

Cubano aspira a Mejor Boxeador de América de 2011

Julio César La Cruz (81 kg) ganó los títulos del Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán) y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), los torneos más importantes de la temporada

Comentarios Enviar Imprimir

Julio César La Cruz es el principal aspirante a la condición de mejor boxeador de América en el año 2011, que otorgará la Confederación Americana de la disciplina a inicios de febrero próximo, informaron medios de la Isla.

El boxeador cubano (81 kg), ganó los títulos del Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán) y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), los certámenes más importantes de la temporada.

La Cruz conquistó además coronas en los Juegos del Alba (Venezuela) y los torneos Córdova Cardín (Cuba) y Batalla de Carabobo (Venezuela), al tiempo que fue tercero en el Memorial Bocskai (Hungría) y Strandzha (Bulgaria).

Por sus resultados, el púgil isleño fue elegido como el atleta más destacado del año en Cuba y entre los 10 de Latinoamérica y el Caribe.

El ganador de la distinción se dará a conocer durante la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Confederación continental, pactada para Montego Bay, Jamaica, del 4 al 6 del mes entrante.

En 2009 y 2010 el lauro de mejor boxeador de América recayó en otros representantes cubanos: el ligero welter Roniel Iglesias y el mosca Robeisis Ramíre, respectivamente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.