Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Kayak, Taekwondo, Londres 2012

Darisleydis Amador se clasifica para la final de kayak olímpico

Glenhis Hernández y Robelis Despaigne avanzaron a los cuartos de final de las divisiones de +67 kg y +80 kg del torneo de taekwondo

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Darisleydis Amador se clasificó el viernes a la final del kayak de 200 metros de los Juegos Olímpicos, reportó la AP.

Amador, de 24 años, terminó quinta de su serie, pero logró un tiempo de 41.949 segundos, que le permitió colarse a las finales que se disputarán este sábado en el lago Eton Dorney.

Amador no quiso emitir declaraciones a la prensa tras terminar su competencia.

En las clasificaciones, Amador llegó en quinto lugar con un tiempo de 42.761.

Hernández y Despaigne avanzan a cuartos de final de taekwondo

Los cubanos Glenhis Hernández y Robelis Despaigne avanzaron este sábado a los cuartos de final de las divisiones de +67 kg y +80 kg, respectivamente, del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reportó la AFP.

Hernández, de 21 años, sentenció el combate al adjudicarse el punto de desempate, luego de que las acciones terminaran igualadas 1-1 al cabo de los tres rounds reglamentarios.

“Fue un buen comienzo, espero que siga así hasta la final”, declaró la cubana, campeona en +67 kg en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Debutante en las justas de verano, Hernández confesó haberse sentido nerviosa en el arranque de la pelea.

“Me costó algo de trabajo. Como es la primera vez que vengo a unos Juegos Olímpicos, el ambiente me pesó un poco, pero era cuestión de romper el hielo”, añadió.

Por su parte, Despaigne dio cuenta en un cerrado duelo con el nigeriano Chika Chukwumerije, que recién se definió en el tercer episodio para el 1-0 definitivo. Chukwumerije fue medallista de bronce en Pekín 2008.

“Quedo satisfecho, lo importante era ganar, aunque no era como esperaba”, comentó el peleador cubano.

“Fue un combate duro, sabía que iba a ser bastante fuerte porque el compañero ya es medallista olímpico. Pensé que me iban a marcar algunos puntos a la cabeza, pero no me dieron la posibilidad”, indicó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.