Actualizado: 30/04/2024 23:28
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

David Seguí admite haber consumido esteroides

El pelotero aceptó que experimentó con esteroides anabólicos y hormonas de crecimiento humano con la prescripción de un médico de la Florida.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Baltimore, Estados Unidos. El ex primera base cubano David Seguí le confirmó al Baltimore Sun que consumió esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento deportivo, luego de enterarse que su nombre aparecerá en un reporte del ex senador George Mitchell, que saldrá esta semana y en el que se reflejarán nombres de destacados peloteros de las Grandes Ligas.

Seguí aceptó que experimentó con esteroides anabólicos y hormonas de crecimiento humano con la prescripción de un médico de la Florida.

Empero, Seguí aclaró que no hablará con Mitchell, ya que no va a revelar nombres de otros jugadores implicados.

"Yo no tengo problemas de hablar sobre lo que yo hice, aunque sé mucho sobre el caso no quiero involucrar a nadie, no quiero ser el causante de extender este problema", aclaró Seguí.

Las investigaciones de la comisión que encabeza Mitchell, autorizadas en 2006 por el Comisionado de las Mayores, Bud Selig, parece que sacará a la luz esta semana decenas de famosos jugadores activos y retirados.

Seguí, de 41 años, se retiró en 2004 cuando pertenecía a los Orioles de Baltimore, pero no fue hasta 2006 que aceptó públicamente haber usado hormonas de crecimiento humano.

El cubano dejó un promedio vitalicio de .291 en 15 temporadas, ocho de ellas con los Orioles, con 139 jonrones y 684 impulsadas en 1.456 partidos con siete diferentes equipos.

Kirk Radomski, un antiguo empleado de los Mets y quien cooperó con Mitchell, espera que en febrero le dicten sentencia por haber suministrado sustancias prohibidas a varios jugadores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.