Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Dayan Viciedo, Béisbol, Grandes Ligas

Dayán Viciedo, concentrado en mejorar su juego y ayudar a su equipo

El guardabosque terminó la temporada con un promedio de .254, con 25 cuadrangulares y 78 remolcadas. Su próxima meta será lograr más consistencia con el bate, tras poncharse 120 veces y negociar 28 pasaportes en 147 partidos y 505 turnos

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayán Viciedo no esá preocupado por la renovación de su contrato con los Medias Blancas y se concentra en ayudar a su equipo y en seguir mejorado su juego, informa el sitio Cuban Play.

El dinero no fue exactamente la prioridad del guardabosque cubano, cuando concluyó la campaña del 2012, señala el reporte. Su contrato de cuatro años y 10 millones de dólares, que firmó en diciembre del 2008, vence este año. Pero su contrato original, que incluyó un bono de US$4 millones por firmar, estaba basado en compensación y no en control de la organización.

Viciedo tiene poco más de un año de servicio en las Grandes Ligas, lo que significa que Chicago tiene el mismo control sobre el jardinero que sobre cualquier otro jugador con el mismo tiempo de experiencia en la Gran Carpa. Posiblemente no sea elegible para arbitraje hasta antes de la temporada del 2015, 2016 y 2017, y el toletero se convertiría en agente libre después del 2017, a menos de que los Medias Blancas le otorguen otro pacto multianual durante esta temporada muerta o en un futuro cercano.

Sin embargo, Viciedo volvió a expresar que no está enfocado en su situación contractual.

“La verdad es que no he pensando en eso. Aún estoy bajo contrato con el equipo”, declaró el jardinero de 23 años de edad. “La situación me permite solamente pensar en llegar a los Entrenamientos de Primavera y salir a jugar.

“Mi mentalidad es ayudar al equipo y seguir mejorando con ellos. Lo del contrato se resolverá por sí solo”.

La participación de Viciedo en el 2012 marcó su primer año completo en las mayores y como titular. A pesar de que el cañonero tuvo algunos altibajos en el plato, su desempeño es visto como un éxito en sentido general.

Viciedo terminó con un promedio de .254, con 25 cuadrangulares y 78 remolcadas. Su próxima meta será lograr más consistencia con el bate, tras poncharse 120 veces y negociar 28 pasaportes en 147 partidos y 505 turnos. Vale señalar que bateó sobre los .350 en 123 turnos al bate contra lanzadores zurdos, aunque cayó a los .225 en 382 oportunidades ante los serpentineros derechos.

El siguiente paso para Viciedo en el 2013 sería tomar un mayor papel en la alineación de los Medias Blancas, con las posibles salidas del antesalista Kevin Youkilis y del receptor A.J. Piezynski. Será un reto que Viciedo parece estar listo para enfrentar, teniendo en la mira una mejoría en el terreno en lugar de conseguir un nuevo pacto.

“Lo principal es continuar con los fundamentos que he estado aprendiendo y que he asimilado cada año”, agregó Viciedo. “Es algo que debo mejorar, pero creo que ya voy por el camino correcto”, señaló el cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.