Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Campeonato Mundial Estambul-2012, Atletismo

Dayron Robles, al frente de la delegación cubana que acudirá al Mundial de Estambul

Una ausencia notable será la del medallista de bronce olímpico y campeón del Challenge-2011 en decatlón, Leonel Suárez, debido a que padece de “hipertensión arterial”

Comentarios Enviar Imprimir

El atleta cubano Dayron Robles, recordista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico (Pekín 2008) encabeza la delegación cubana, compuesta por once deportistas, que acudirá al Campeonato Mundial de Atletismo en sala de Estambul, reportó Efe.

Según medios locales, la Federación Cubana de Atletismo anunció además que en la selección cubana se encuentran Lázaro Borges, para salto con pértiga, con registro de 5,72 metros; y la doble campeona mundial absoluta de salto triple, Yargelis Savigne, con resultado personal en 2012 de 14,47.

En la delegación también están incluidos Mabel Gay, con 14,34, la pertiguista Yarisley Silva, quien hizo 4,72 metros —récord para la Isla—, y los triplistas Alexis Copello y Arnie David Giralt, con marcas de 17,02 y 16,74, respectivamente, en la etapa invernal.

Para competir en impulsión de bala, acudirán a la cita turca, que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo, Carlos Véliz (19,74 metros) y Misleydis González (17,57).

Completan la comitiva isleña Orlando Ortega, que lidiará en los 60 metros con vallas, y Yordanis García, en el heptatlón.

Una ausencia notable será la del medallista de bronce olímpico y campeón del Challenge-2011 en decatlón, Leonel Suárez.

El decatlonista cubano no podrá asistir al Mundial debido a que padece de “hipertensión arterial”, según informó este lunes el propio deportista a un medio local.

Esta decisión fue adoptada por “los médicos que lo atienden y su entrenador (Gabino Arzola)”, precisó el sitio web de Radio Angulo, de la ciudad de Holguín (noreste), donde reside el deportista.

Suárez, de 24 años y quien se convirtió el pasado año en el primer cubano en ganar el Challenge de pruebas combinadas, dijo que aún no se conocen las causas que provocaron su afección.

El también dos veces medallista en Campeonatos Mundiales aseguró que “los médicos esperan determinar en esta semana (qué provocó la hipertensión arterial), aunque considero que quizás un sobreentrenamiento o exceso de competencias el pasado año”.

En el anterior certamen bajo techo, disputado en Doha (Catar) el año pasado, Dayron Robles fue el único atleta cubano que obtuvo oro, si bien la delegación cubana se hizo de un tercer lugar por países, con otras tres medallas de plata y una de bronce, además de conseguir 47 puntos sumados por nueve finalistas de trece competidores.

En esa cita lograron las preseas de plata Yargelis Savigne (14,86 metros), el también triplista Yoandri Betanzos (17,69) y el cuatrocentista William Collazo (46,31 segundos); y el bronce lo obtuvo Arnie David Giralt en salto triple de 17,36.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.