Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles, derrotado por Liu Xiang en Birmingham

“Estoy muy contento por conseguir un récord nacional y asiático”, comentó tras su victoria el chino Xiang. “De todas formas, creo que no salté bien las dos primeras vallas y que todavía puedo mejorar. Estoy emocionado por el resto del año”, agregó

Comentarios Enviar Imprimir

Liu Xiang superó al cubano Dayron Robles en otro capítulo de su rivalidad al ganar ayer los 60 metros con vallas en la justa bajo techo del encuentro de atletismo en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, según reporte de la AP.

Xiang cronometró 7,41 segundos, casi una décima menos que Robles, en su primer enfrentamiento desde su incidente en el mundial de atletismo del año pasado.

“Estoy muy contento por conseguir un récord nacional y asiático”, comentó tras su victoria el chino Xiang. “De todas formas, creo que no salté bien las dos primeras vallas y que todavía puedo mejorar. Estoy emocionado por el resto del año”, agregó.

Robles cruzó la meta primero en la final de los 110 metros con vallas el año pasado en el mundial en Daegu, Corea del Sur, pero luego fue descalificado por interferir con la trayectoria de su oponente chino, que se quedó con la medalla de plata.

Robles, campeón olímpico y dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, se prepara para defender su título mundial bajo techo de los 60 con vallas en marzo en Estambul.

Por su parte, Lerone Clarke ganó los 60 metros planos, en una carrera en la que el podio fue dominado por tres jamaiquinos. Nesta Carter arribó segundo y Asafa Powell tercero.

Clarke detuvo el reloj en 6,47 segundos.

Por otra parte, el dominicano Félix Sánchez estableció, con 48 segundos y 78 décimas, la mejor marca del año en la prueba de 400 metros con vallas en la reunión de atletismo celebrada ayer en Val-de-Reuil, Francia, donde el local Christophe Lemaitre logró el primer lugar en los 60 metros con vallas con 6,59.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.