Actualizado: 29/04/2024 7:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles espera visa de Estados Unidos para competir en Puerto Rico

Robles y otras de las principales estrellas del atletismo cubano nunca han competido en Puerto Rico ni en Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

El atleta cubano Dayron Robles y otras figuras del atletismo en la Isla esperaban este viernes la visa para competir el próximo 12 de mayo en el Grand Prix de la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, y en junio en dos fases de la Liga de Diamante en Estados Unidos, informó la federación cubana de ese deporte, reportó la AFP.

“No tenemos aún las visas, estamos en el proceso (de gestión)”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, citado por la página en internet de la emisora oficial Radio Habana Cuba.

Robles y otras de las principales estrellas del atletismo cubano nunca han competido en Puerto Rico ni en Estados Unidos. En el año 2011 los atletas de la Isla no pudieron viajar a Ponce porque no se hicieron en tiempo las gestiones para obtener el visado, un proceso “largo y complicado”, según explicó entonces el puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación de Atletismo de Centroamérica y el Caribe.

Además de Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, otras nueve figuras de la Isla esperan competir en Puerto Rico, entre ellas, la tricampeona mundial de triple salto, Yargelis Savigne, y el monarca mundial de los 400 metros planos en sala en Qatar-2010, William Collazo.

Completan el grupo de cubanos los campeones panamericanos en Guadalajara 2011, Omar Cisneros (400 metros con vallas), Alexis Copello (triple salto), Roberto Skyers (200 metros) y Adriana Muñoz (800 metros y 1500 metros), así como Orlando Ortega (110 metros con vallas), Ernesto Revé (triple salto) y Yainelys Ribeaux (jabalina).

El Grand Prix de Ponce fue incluido este año en el circuito World Challenge de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y contará con la participación de atletas de unos veinte países, según los organizadores.

Las autoridades deportivas de Cuba no adelantaron los nombres de los atletas que podrían acompañar a Robles en las dos fases de la Liga que se disputarán en Eugene (2 de junio) y Nueva York (el 9), en caso de recibir el visado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.