Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Juegos Panamericanos

Dayron Robles inicia el camino hacia los Juegos Panamericanos

El atleta cubano afirma sentirse seguro de poder ratificar el título conquistado en 2007, informó el diario mexicano Esto

Comentarios Enviar Imprimir

A pocos meses de celebrarse los Juegos Panamericanos de Guadalajara —del 14 al 30 de octubre de 2011—, el plusmarquista mundial y campeón olímpico de los 110 con vallas, Dayron Robles, se prepara para ratificar el título conquistado en Río 2007.

Según publica el diario mexicano Esto, el atleta partió el jueves en la tarde hacia la isla de Guadalupe donde debutará en el Gran Premio Baie-Mahault. Luego viajará a Panamá y República Dominicana, para iniciar su temporada de entrenamientos al aire libre el 7 de mayo y prepararse para otras citas en las que participa antes de que tengan lugar los juegos continentales. Su calendario incluye además el Campeonato Mundial en Daegu, Corea del Sur, a finales de agosto y la Liga del Diamante auspiciada por la IAAF.

Sobre la premura para iniciar entrenamientos, Robles declaró a una emisora mexicana: “Nunca había comenzado a competir tan temprano, pero este año, como tuve mis problemas físicos, creo que va a ser necesario para ir fortaleciéndonos en cada competencia”.

El atleta se refiere a la suspensión de su actuación en el circuito bajo techo, el pasado mes de febrero, cuando el impacto contra una vaya le provocó molestias que lo hicieron retirarse de la gira.

Sobre su reaparición en la cita continental en Guadalajara, el diario Esto cita al corredor: “Como siempre, vamos a estar luchando allí, poniendo la bandera en alto en todo momento”, y se mostró “seguro” de que podrá reconquistar el título que alcanzó cuatro años atrás en Río de Janeiro.

Su entrenador Santiago Antúnez dijo, que la primera etapa de entrenamientos del atleta es de cuatro competencias en mayo: después de Guadalupe, se competiría el 14 de mayo en Puerto Rico, de llegar a resolverse los actuales trámites con los visados, luego se correrá en Holanda y se cerrará en Ostrava el 31.

Antúnez también ha hablado sobre el primer encuentro entre Robles y su principal rival, el estadounidense Davil Oliver que podría tener lugar el 30 de junio en Lausana o el 8 de julio en París.

Si la carrera con Oliver se propicia en Lausana, “la pista es rápida y espero que estemos en buenas condiciones ya para dar un buen show ahí”, comentó Robles, según Esto. El cubano reconoció además que su marca mundial puede ser mejorada en 2011. “Oliver está en muy buenas condiciones, el chino (Liu Xiang) parece que ha regresado por sus fueros y yo tengo muchas ansias”.

La última carrera de 110 metros vallas que disputó el cubano fue en Lausana el 8 de julio y corrió en 13.01 segundo, su mejor desempeño de 2010.

El guantanamero se coronó en marzo de ese año campeón mundial bajo techo, donde el norteamericano Oliver quedó tercero.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.