Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles no irá a mundial bajo techo de Turquía debido a una lesión

El cubano tiene “una pequeña molestia en una pierna” y no competirá “porque no puede tomar ningún riesgo” con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres, según una fuente del equipo de atletismo

Comentarios Enviar Imprimir

El atleta cubano Dayron Robles renunció a participar en el campeonato mundial bajo techo que se disputará el próximo fin de semana en Turquía, a causa de una lesión, informó una fuente del equipo de atletismo de la Isla, reportó la AP.

La fuente indicó que Robles tiene “una pequeña molestia en una pierna” y no competirá en el Mundial “porque no puede tomar ningún riesgo” con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres, a realizarse del 27 de julio al 12 de agosto.

La fuente pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a dar detalles sobre la condición de Robles.

Robles tiene previsto regresar el martes a Cuba para recuperarse, según el informante.

La fuente no precisó sobre la lesión, salvo que “no es nada grave”. Añadió que Robles seguirá su preparación para defender su corona olímpica de los 110 metros con vallas en Londres.

El atleta cubano es el vigente campeón mundial de los 60 metros con vallas bajo techo, título que conquistó hace dos años en Doha, Qatar.

Robles no lució bien este año en sus salidas. En Birmingham terminó segundo detrás del chino Liu Xiang, que marcó 7.40 segundos. El cubano registró 7.50.

En Estocolmo, Robles se impuso pero con un discreto registro de 7.66. Además, en Dusseldorf, Robles también quedó segundo.

Robles ostenta una marca personal de 7.33 en los 60 metros con vallas, la segunda mejor marca de todos los tiempos detrás de los 7.30 del británico Colin Jackson.

Se consagró campeón olímpico de los 110 vallas en Beijing 2008, y el posible duelo Robles-Liu es uno de los más esperados en la cita de Londres.

Robles debía encabezar el equipo cubano en el mundial de Turquía. En el mismo se destaca Yargelis Savigne, subcampeona mundial de salto triple.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.