Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Dayron Robles

Dayron Robles se entrena para reaparecer en Martinica

Otros 17 atletas cubanos asistirán al torneo en Guadalupe

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles reaparecerá previsiblemente en una competición internacional de atletismo entre el 7 y el 8 de mayo en la caribeña isla de Martinica, informaron este miércoles fuentes deportivas.

El comisionado nacional de atletismo Aurelio Romero dijo a medios locales que el plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas con registro de 12 segundos y 87 centésimos se entrena sin contratiempos en el Estadio Panamericano de La Habana.

En febrero pasado, el también campeón olímpico se vio obligado a suspender sus compromisos en la temporada invernal para someterse a tratamiento médico debido a molestias en la espalda que tenían consecuencias en la pierna izquierda.

La posible reaparición de Robles en la exigente temporada al aire libre de 2011 causa expectativa, debido a que en los últimos dos años ha sufrido constantes lesiones.

Durante el mundial de Berlín, en 2009, y en una prueba en la ciudad suiza de Lausana, en 2010, el isleño tuvo que cancelar abruptamente sus posteriores compromisos.

Conseguir buenos resultados en el Campeonato Mundial de agosto en Daegu (Corea del Sur), así como en los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara se hallan entre los principales objetivos competitivos de Robles.

El atleta cubano, medallista de oro en el Mundial bajo techo en Qatar, se entrena a órdenes de Santiago Antúnez, galardonado por la IAAF como el técnico más destacado del planeta en 2010.

Otros 17 atletas cubanos asistirán al torneo en Guadalupe y entre ellos se encuentran los también vallistas Dayron Capetillo y Yunier Hernández.

Además estarán las balistas Misleydis González, Maylin Vargas Lianna Osorio.

Se suman Roxana Díaz, doble monarca panamericana en 200 metros y William Collazo, plata mundial en 400 metros, acompañados por Datsurami Bonne y Susana Clement (400).

También Amauri Valle, Norge Sotomayor y Surian Echevarría (800 metros).

Completarán el grupo la cuatrocentista Suslaidys Giral y los saltadores de longitud Daynelis Alcántara, Osley Vilches, Irisdaimi Herrera y Alaín Sotolongo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.