Actualizado: 26/02/2024 13:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Dayron Robles

Dayron Robles sufrió ruptura muscular durate su actuación en Londres 2012

La actuación del vallista cubano en la final de los 110 metros levantó reacciones contradictorias en la Isla, donde se esperaba una medalla del titular olímpico de Beijing

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles sufrió una ruptura muscular en su pierna derecha en la final de los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres y se someterá a un tratamiento de tres semanas antes de ser evaluado de nuevo, informa AP.

Según el reporte, el grupo médico de la delegación cubana que acudió a los Juegos de Londres finalizados este domingo informó que Robles sufrió una “ruptura leve de la porción larga del bíceps femoral derecho... con desgarro de 2,5 centímetros con hematoma a lo largo de la zona central del tendón de dicho músculo”.

El parte médico, publicado este lunes en el diario oficial Granma y en los demás medios de prensa locales, señala que el atleta se someterá a un tratamiento médico durante tres semanas antes de ser evaluado de nuevo.

El vallista cubano, campeón olímpico en Beijing 2008 y dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, abandonó la prueba tras saltar la sexta valla y agarrarse el muslo derecho en la final de la cita de Londres la semana pasada, recuerda el reporte de AP.

El comunicado no precisó cuándo regresará Robles a la Isla ni dónde recibirá tratamiento médico.

El reporte de AP añade que Regla Planas, la mamá del vallista, aseguró en comunicación telefónica con la agencia que ha hablado con su hijo en varias ocasiones y que éste le ha dicho que “sentía dolor en su pierna derecha” pero se encontraba bien de ánimo.

“Una ruptura muscular es como si te dan un tiro en el muslo cuando estas corriendo”

La actuación de Robles levantó reacciones contradictorias en la Isla, donde se esperaba una medalla del titular olímpico de Beijing.

“Una ruptura muscular es como si te dan un tiro en el muslo cuando estas corriendo; el dolor es intenso y hay que parar”, comentó Naimad Rojas, un fisioterapeuta que habló con la AP. “Recuperarse de una lesión como esa toma tiempo y hay que hacer un buen trabajo”.

Algunos fueron más escépticos, como lo expresó un análisis publicado en el diario Juventud Rebelde.

“Dayron ni siquiera terminó la carrera... ¿La lesión será realmente muscular, o tendrá raíces otras, causas para nada físicas? ¿Llegó el fin del Lord? (Robles)”, se preguntó el rotativo. “...potencialidades tiene de sobra. Lo que le falta, lo que precisa, es un empujón” pudo leerse en el rotativo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.