Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles volverá a enfrentarse hoy con Liu Xian

Liu ganó el sábado en la competencia de Birmingham con tiempo de 7.41 segundos, casi una décima de segundo menos que Robles. Fue su primer encuentro desde la final del mundial de atletismo del año pasado

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles no está sorprendido porque el chino Liu Xiang le ganara la semana pasada en una prueba bajo techo de los 60 metros con vallas, pero prometió dar el máximo cuando se vuelvan a enfrentar este jueves en Estocolmo, informa la AP.

Liu ganó el sábado en la competencia de Birmingham con tiempo de 7.41 segundos, casi una décima de segundo menos que Robles. Fue su primer encuentro desde la final del mundial de atletismo del año pasado.

Recuerda la agencia que Robles cruzó la meta primero en la final de los 110 metros con vallas el año pasado en la cita universal en Daegu, pero luego fue descalificado por interferir con la trayectoria de su oponente chino, que se quedó entonces con la medalla de plata.

“No me sorprende su tiempo, porque él se preparó para eso y se siente muy bien”, comentó el cubano, campeón olímpico y dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas. “Siento que está listo para poder competir”.

Cuando le preguntaron si espera derrotar a Liu en Estocolmo, Robles respondió que “siempre quiero ganar. Siempre. La pista es una batalla. Afuera de la pista, Liu Xiang es un gran amigo”.

Liu, por su parte, expresó que espera repetir su buen desempeño de Birmingham.

“Siento que estoy en una gran condición física y aquí espero mejorar, o al menos correr tan bien como lo hice en Birmingham”, indicó.

en el mundial bajo techo en Estambul.

Ambos atletas están en preparación de cara al Mundial en pista cubierta de marzo en Estambul, Turquía, donde el cubano defenderá su título de los 60 metros con vallas


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.