Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Londres 2012

Derrota de Erislandy Savón termina con el invicto de los cubanos

Lázaro Álvarez y José Larduet firmaron la jornada del miércoles la cuarta y quinta victoria consecutiva del equipo de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeo cubano alcanzó su cuarto y quinto triunfo en la jornada olímpica del miércoles con las victorias de los pújiles Lázaro Álvarez y José Larduet, pero vivió la derrota del del supercompleto Erislandy Savón que rompió la racha de invictos protagonizada por el equipo de la Isla.

El campeón mundial Lázaro Alvarez fue el autor del cuarto triunfo consecutivo de la escuadra cubana al resolver con mucha inteligencia la difícil pelea que le planteó el estadounidense Joseph Diaz, para vencerle 21 golpes a 15, y sellar su pasaje a cuartos de final de los 56 kilos, informó AFP.

“Siempre en el debut uno siente presión. Estos son mis primeros juegos olímpicos pero supe resolver bien las situaciones que se me presentaron en el ring”, declaró el cubano en zona mixta al terminar su pelea.

El púgil de Pinar del Rio, al occidente de Cuba, se medirá por medalla de bronce con el brasileño Robenilson Vieira, que sorprendió al vencer 13-11 al ruso Sergey Vodopiyanov, monarca mundial de 2007, señala la agencia.

José Larduet firmó el quinto triunfo del equipo cubano

Por su parte, José Larduet avanzó a cuartos de final de los 91 kilogramos al ganar por descalificación de su rival, el iraní Ali Mazaheri, quien se retiró del encordado sin esperar el veredicto.

Según un reporte de AFP, Mazaheri recibió tres llamados de atención del árbitro alemán Frank Scharmach por agarrar al rival, y según el reglamento eso le descalifica automáticamente del combate.

Larduet mantuvo el invicto de Cuba en cinco presentaciones, y salió de un rival sumamente difícil, que le enmarañó en su boxeo poco ortodoxo.

El cubano fue penalizado con un punto por meter la cabeza en el primer asalto y cedió el tramo 4-6, según las puntuaciones de los cinco jueces.

“Como él era más alto, constantemente me estuvo agarrando por la cabeza y tirándome hacia abajo, y por eso pareció que yo era el que cometía falta y me quitaron el punto”, indicó Larduet, cuartofinalista en el Mundial de Bakú-2011.

El público recibió con una rechifla la decisión arbitral a favor del cubano.

“El no me dio la mano, pero no importa porque yo soy el que va hacer la siguiente pelea, y lo que importa es que a mí me levantaron el brazo”, declaró Larduet.

El iraní se negó a tomar la mano del árbitro para escuchar el veredicto en el centro del cuadrilátero, y bajo de éste sin saludar a su rival.

Camino a los vestidores apenas cruzó dos palabras con la prensa.

“Nunca he visto nada igual en mi vida”, dijo Mazaheri, medallista de bronce en los Juegos Asiáticos de 2010. “Pensé que iba a ganar la medalla de oro aquí y en un minuto he recibido tres advertencias y he visto mis sueños rotos”.

Derrota de Erislandy Savón

El primer revés en el boxeo olímpico luego de cinco victorias al hilo llegó cuando el británico Anthony Joshua le ganó el miércoles 17-16 a Erislandy Savón en la categoría de superpesados, informa una nota de Reuters.

Savón, oro juvenil en 2008 y veterano de los Juegos de Beijing, no supo imponer su técnica ante el poderoso Joshua, quien le dio a Gran Bretaña su quinto triunfo sin derrotas al tiempo y rompió el invicto a los cubanos.

Con el público incondicionalmente a su favor, el púgil local tomó la iniciativa en el primer asalto, controlando el centro del cuadrilátero y conectando seis golpes por cinco de su adversario, el más notable un derechazo directo a la mandibula del caribeño. Savón recurrió más al jab en el seguddo y el intercambio de golpes intensificó, pero nuevamente Johnson ganó a los puntos y alcanzó el round definitivo con ventaja de 14-12.

La diferencia fue irremontable para Savón pese a ganar el tercer asalto por 4-3.

“Sentí que hice un buen combate y gané la pelea, pero es muy difícil ganarle a un británico acá. Por cada golpe suyo, parece que yo deba marcar cinco”, lamentó el primo del triple campeón olímpico Félix Savón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.