Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Tenis, Deserciones

Desertan dos tenistas cubanos

Participaban en torneo en Puerto Rico y ya se encuentran en Miami

Comentarios Enviar Imprimir

Dos tenistas de la selección nacional cubana que compitió en un torneo eliminatorio de la Copa Davis 2015 “desertaron en Puerto Rico y llegaron el martes por la noche a Miami”, informó el miércoles el sitio digital Café Fuerte.

Los deportistas que desertaron, según una fuente cercana a estos, son Randy Blanco, de 21 años, y Ernesto Alfonso, de 24, quienes abandonaron la delegación cubana en la ciudad puertorriqueña de Palmar del Mar.

Este nuevo caso de deserción se suma a la protagonizada por siete bailarines -otro más permanece en Puerto Rico- integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que abandonaron la compañía el fin de semana pasado también en Puerto Rico y se encuentran en Miami, agrega una información de la agencia Efe.

Los dos deportistas, prosigue el sitio de internet dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, llegaron al aeropuerto internacional de Miami (MIA) alrededor de las 20:00 hora local (01:00 GMT).

“Una fuente vinculada a la Federación Cubana de Tenis confirmó que Blanco y Alfonso no figuraban en el grupo que retornó este lunes a la Isla”, destacó.

El equipo de tenis cubano regresó el lunes a La Habana, tras participar en el torneo, en el que no pudo avanzar al Grupo II de la Copa Davis 2015, tras caer en semifinales.

Por otro lado, los bailarines del BNC que desertaron el pasado sábado en Puerto Rico expresaron ayer en Miami su alegría por su ansiada llegada a Estados Unidos y afirmaron que en la Isla “no hay futuro para los jóvenes”.

Los siete bailarines se presentaron en una conferencia de prensa organizada por el Ballet Clásico Cubano de Miami, con el que debutarán el próximo domingo, tan sólo una semana después de abandonar una de las compañías de ballet más célebres del mundo.

Todos ellos se encontraban en la ciudad de San Juan para participar en el espectáculo “La Magia de la Danza”, con la presencia de la directora de la formación artística, Alicia Alonso.

Según relataron a la prensa, una vez culminada la función en Puerto Rico, unos cuantos llevaron a cabo su plan para escapar del hotel donde se encontraban concentrados y abandonar la delegación cubana.

Los bailarines, que realizaron ayer sus primeros ensayos en el centro cultural y de artes hispanos de Miami, debutarán el próximo domingo en la gala “Diaghilev's Ballest Russes”, que se celebrará en el Auditorio del condado de Miami-Dade.

Desde el año 2007, al menos 35 bailarines han solicitado asilo en Estados Unidos y otros países, según las cifras que maneja el Ballet Clásico Cubano de Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.