Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación

Diana Nyad intentará por cuarta vez cruzar a nado el Estrecho de la Florida

La nadadora estadounidense, de 62 años, se dirige con su equipo a Cayo Hueso para viajar a Cuba y echarse al mar el domingo en la mañana desde La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, intentará el domingo por cuarta vez cruzar a nado el estrecho entre Cuba y Florida, repleto de tiburones, donde en septiembre pasado sufrió un ataque de asma y fue picada por carabelas portuguesas que frustraron su reto, informó la AFP.

Nyad reveló el jueves en su cuenta de Twitter y en su blog personal que se dirige con su equipo a Cayo Hueso, extremo sur de Florida, para viajar a Cuba y echarse al mar el domingo en la mañana desde La Habana.

“Alerta roja! ahí vamos! nuestro objetivo es empezar a nadar a las 07H00 am locales del domingo 19 de agosto”, anunció la deportista que en septiembre se convirtió en la primera persona en nadar el Estrecho de Florida sin una jaula antitiburones, pero desistió en su intento con la segunda picadura de una carabela portuguesa y tras haber cubierto dos terceras partes de los 166 kilómetros (103 millas) del trayecto.

El reto requerirá de al menos 60 horas de esfuerzo continúo, explicó en su blog.

Normalmente, Nyad cuenta con un equipo formado por cinco yates y cuatro kayak, integrado por una treintena de personas, entre ellas varios buzos expertos en tiburones, pues los dispositivos electrónicos que usa durante el viaje no repelen a todas las especies de esos depredadores.

La nadadora, cuyo récord a mar abierto data de 1979, cuando nadó 165 km entre Bimini (Bahamas) y Cayo Hueso (Florida), enfrentará una vez más las fuertes corrientes del Golfo de México y los riesgos de sufrir deshidratación, hipotermia, ataques de asma o momentos de desorientación.

Nyad intentó cruzar por primera vez el Estrecho de Florida en 1978, pero también desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas en el mar, y otra vez en agosto del año pasado, cuando abandonó por diversos problemas tras recorrer la mitad del trayecto en unas 29 horas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.