Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Federación Mundial de Boxeo, Boxeo

Diosbelys Hurtado, aspirante al título mundial de superwelter

Aún está por definir el rival del cubano, quien disfrutó de esa corona entre mayo y octubre de 2002

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeador cubano Diosbelys Hurtado es uno de los aspirantes a conquistar el cetro mundial del peso superwelter de la Federación Mundial de Boxeo, informó el diario español La Provincia.es.

Aún está por definir el rival de Hurtado, de 38 años, quien disfrutó de esa corona entre mayo y octubre de 2002.

La cita tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la isla de Gran Canaria, en España. El presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Antonio Pulido, viajó la pasada semana a la ciudad de Niza para cerrar el combate “ante uno de los diez primeros” del ranking.

El rotativo informó que la intención de Pulido es “que sea un púgil de Don King y traerle a él también a Gran Canaria”.

Diosbelys Hurtado, natural de Santiago de Cuba, reside actualmente en Islas Canarias por “cuestiones personales”. Conocido como The Kid Oriental, fue campeón del mundo tras derrotar a Randall Bailey, pero este triunfo fue efímero. En su única defensa, ante Vivian Harris, perdió el cinturón de campeón mundial y comenzó un declive que le llevó a colgar los guantes.

En España, hace pocos años, Hurtado retomó de nuevo su carrera con algunas peleas ante rivales menores. También lo intentó en Miami, en una pelea a doce asaltos por el título latino de peso welter contra el mexicano “El Silencioso” Arturo Morúa, de la que salió victorioso por decisión de los jueces.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.