Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Vela

Directivo cubano critica las restricciones impuestas a veleros de EEUU para participar en regatas de la Isla

El comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIHC), calificó de “aberraciones jurídicas sin fundamento legal” las medidas impuestas por la administración estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIHC), calificó de “aberraciones jurídicas sin fundamento legal” las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos que impiden la presencia de veleros de ese país en regatas de la Isla.

Durante una reunión realizada en la capital de la Isla, el directivo cubano recordó que las regatas entre veleros de Estados Unidos y Cuba se remontan a más de 80 años desde su inicio en 1930 de regatas entre Tampa y La Habana.

Sin embargo, y de acuerdo a un reporte de Efe, Escrich dijo que autoridades de clubes náuticos estadounidenses le han manifestado que las restricciones vigentes desde la administración del ex presidente George W. Bush restringen que cientos de embarcaciones de su país visiten puertos de la Isla.

En la Regata XX Aniversario del CNIHC, prevista para el próximo viernes en aguas del litoral de La Habana, el único yate de Estados Unidos que participará en la competencia es el que capitaneado por Scott Ferman, quien expresó que ha venido a la Isla “para hacer amigos”.

La decisión de viajar a Cuba fue algo “muy personal”, porque el “mar nos une” mientras “la política, que es una locura, nos separa”, apostilló Ferman


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.