Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Londres 2012

Director técnico ve “complicada” clasificación de la selección cubana para Londres-2012

Orlando Samuels habló de las deficiencias del equipo de voleibol masculino y del alto nivel del rival en el Preolímpico de Berlín

Comentarios Enviar Imprimir

El director técnico de la selección masculina cubana de voleibol, Orlando Samuels, ve difícil la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 por deficiencias del equipo y el nivel de Alemania, a la que debe enfrentar en el Preolímpico de Berlín, reportó la AFP.

En el Preolímpico de Berlín, previsto del 8 al 10 de junio, la selección de la Isla se jugará su última carta para Londres-2012 ante Alemania, República Checa e India.

El ganador del torneo obtendrá su pasaje para la cita en la capital británica.

“Es complicado, Alemania es un equipo de nivel mundial, muy alto y tiene a su favor la localía”, subrayó Samuels a la emisora oficial Radio Rebelde.

El director técnico hizo estas declaraciones antes de viajar a Japón en esta jornada al frente del seleccionado, que debutará el viernes en la Liga Mundial.

En 2008, Alemania dejó a Cuba fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín, al vencerla tras remontar una diferencia de dos sets.

Samuels estimó que el principal handicap de la actual escuadra —que viene de alcanzar el bronce en el Preolímpico de la zona Norceca, detrás de Estados Unidos (ganó el único cupo para Londres) y Canadá— es que “no acaba de estabilizar el rendimiento”.

“Tenemos problemas con los bloqueadores centrales, dos son muy jóvenes y el otro no acaba de tener el rendimiento esperado, además de que también tenemos que trabajar con los pasadores”, remarcó Samuels, quien guió a Cuba al subtítulo mundial en Italia-2010.

Los jóvenes del equipo “estaban (previstos) para el otro ciclo”, pero tuvieron que asumir protagonismo por “dificultades” con algunos jugadores clave, recordó Samuels, en alusión a la salida del plantel por diferentes causas de Roberlandy Simón, Raidel Hierrezuelo, Yoandy Leal y Osmany Camejo.

“Los de ahora no llegan a tener el rendimiento de los otros muchachos, que tuvieron más de un ciclo con nosotros”, enfatizó, aunque estimó que “a medida que vayan jugando más, tienen que ir jugando mejor”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.