Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

clásico mundial, dominicana, puerto rico, venezuela, béisbol

Dominicana aplasta, Venezuela cae y Puerto Rico sufre

En la jornada de ayer también vencieron Italia y Canadá.

Enviar Imprimir

En la jornada de ayer del Clásico Mundial de Béisbol se disputaron reñidos encuentros en los que la República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico salieron airosos.

Grupo D: República Dominicana se impone a fuerza de batazos

República Dominicana sacó a relucir lo mejor que tiene y con un par de cuadrangulares de David Ortiz y Adrián Beltre y venció a Venezuela 11 carreras por 5 en el partido inaugural del Grupo D.

La fiesta de batazos la comenzó el inicialista de los Medias Rojas de Boston, también conocido con Big Papi, en la segunda entrada. Ortiz disparó un jonrón ante el estelar Johan Santana, abridor por Venezuela.

Por los quisqueyanos, Bartolo Colón (1-0) alcanzó la victoria tras lanzar tres entradas sin permitir carreras.

En el cuarto episodio, Adrián Beltre empujó tres carreras con su primero jonrón de la tarde, ante Carlos Zambrano.

Con el encuentro 6 x 1, Venezuela supo venir de abajo y ponerlo 6 x 5. Un jonrón de Miguel Cabrera de dos carreras en el quinto y uno solitario de Edgardo Alfonzo en el sexto recortaron la diferencia. Ambos fueron conectados al relevista Miguel Batista.

En el noveno, Ortiz y Beltre demostraron que estaban en su tarde y con dos jonrones más, armaron un racimo de cinco carreras que puso el partido inalcanzable para los de la vinotinto.

Johan Santana cargó con la derrota, permitiendo dos carreras, una de ellas limpia en tres entradas y un tercio de actuación.

Al bate, los mejores por la República Dominicana fueron Ortiz, de 3-2 con 3 empujadas y 2 jonrones; Beltre, de 5-3 con 5 empujadas y par de cuadrangulares; Moises Alou y Juan Encarnación, cada uno de 4-2.

Por Venezuela, Miguel Cabrera, de 3-2, con un jonrón, un doble y 3 empujadas; Egdardo Alfonso, de 4-3, un jonrón y dos empujadas; y Omar Vizquel, de 5-3 con un doble

Juan Marichal, integrante del Salón de la Fama, lanzó la primera bola del partido.

Para hoy miércoles sólo hay un partido programado en este grupo, en el que se enfrentarán Venezuela e Italia.

Grupo B: EE UU muestra su excelencia en el pitcheo

Jonrones solitarios de Derek Lee y Chipper Jones fue todo lo que necesitaron siete lanzadores norteamericanos para lograr la victoria 2 x 0 sobre México en el partido inaugural del Grupo B.

Una concurrencia de 32.727 fanáticos fue testigo en la ciudad de Phoenix de un encuentro donde predominó el dominio de los lanzadores de parte de ambos equipos.

Derek Lee abrió el marcador en el cuarto ante los envíos del abridor y a la postre perdedor Rodrigo López. La ofensiva mexicana se vio limitada a sólo cuatro imparables; y ningún bateador mexicano pasó de la primera base. Fueron ponchados nueve veces y no recibieron bases por bolas.

Chipper Jones le puso cifras definitivas al encuentro en la séptima entrada al conectar el segundo cuadrangular de la tarde, frente a Oscar Villareal. El relevista Mike Timlin lanzó la cuarta entrada para llevarse la victoria y Brad Lidge se apuntó el juego salvado.

Hoy continuarán las acciones en el Grupo B con los encuentros Canadá-USA y México-Sudáfrica.

Grupo C: Puerto Rico gana con susto

Un sencillo impulsador de Bernie Williams al jardín central le dio la victoria a Puerto Rico, 2 carreras por 1 sobre Panamá, en lo que fue otro tenso partido en la jornada de ayer. Una vez más en su carrera, Williams decidió un partido de béisbol, aunque por primera vez representando a su país natal.

En la quinta entrada, Alex Cintron conectó un imparable, avanzó a segunda por sacrificio de Alex Cora y anotó gracias a la conexión de Williams.

Momentos antes, Alex Ríos convirtió las graderías del Hiram Bithorn en un manicomio al empatar las acciones a uno con un cuadrangular contra Lenin Picota.

Panama abrió las acciones en la cuarta entrada gracias al descontrol de los lanzadores boricuas. Un sencillo de Carlos Lee y bases por bolas consecutivas a Sherman Obando, Ruben Rivera y Carlos Ruiz le dieron la ventaja momentánea a los del Istmo.

La Victoria correspondió a José Santiago (1-0) y la derrota fue a la cuenta de Manny Acosta (0-1). Fernando Cabrera se apuntó un punto por juego salvado.

En el encuentro se conectaron sólo 10 hits, cinco por cada equipo. El partido fue presenciado en un ambiente de fiesta por 19.043 fanáticos.

Hoy es el debut del equipo cubano contra Panamá, y también el partido que enfrentará a Puerto Rico con Holanda.

Italia y Canadá también salen airosos en sus primeros compromisos

En otros partidos de los Grupos B y D, Canadá se impuso a Suráfrica e Italia lo hizo ante Australia.

Si bien los italianos despacharon a los de Oceanía en la que hasta ahora ha sido una de las victorias más holgadas del Clásico (10 x 0); los canadienses pasaron un buen susto para doblegar a los Surafricanos, que llegaron a ponerse por delante en el octavo episodio de un partido que, finalmente, terminó 11 x 8.