Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Grupo A: Corea vence y Japón se clasifica segundo

Enviar Imprimir

Un cuadrangular de dos carreras del inicialista Seung Yeop Lee en el octavo episodio ante los envíos del zurdo Hirotoshi Ishii, le dio a Corea del Sur la victoria 3 carreras por 2 sobre Japón. Una concurrencia de 40,353 —la mayor del torneo— fue testigo del mejor juego de pelota realizado hasta el momento en el Clásico.

Japón (2-1) tomó la delantera en la primera entrada gracias a un roletazo de Nobuhiko Matsunaka que impulsó desde tercera a Tsuyoshi Nishioka.

El coreano Chan Ho Park, de los Padres de San Diego, se anotó el juego salvado al lanzar una novena entrada perfecta.

Corea (3-0) acortó distancia en el quinto por un elevado de sacrificio de Byung Kyu Lee ante el abridor nipón, Shunsuke Watanabe.

En el cuarto inning, con bases llenas y dos outs, el jardinero derecho coreano, Jin Young Lee, realizó una atrapada de leyenda sobre un batazo de Nishioka, que pudo haber cambiado la decoración del partido.

El manager, japonés Sadaharu Oh, colocó al zurdo Ishii en el octavo y las cosas no le pudieron salir peor. Un sencillo de Jong Beom Lee preparó la escena para que el cuadrangular de Yeop Lee pusiera cifras definitivas al encuentro.

Una entrada después, el torpedero Munenori Kawasaki le desapareció una pelota al abridor, Sunny Kim, y puso la pizarra 2 x 0.

La victoria se la llevó Dae-Sung Koo (1-0) y perdió Ishii (0-1).

A pesar de la intensidad vivida en el Tokio Dome, el encuentro fue de puro trámite, pues ambos conjuntos estaban clasificados.

"Esta derrota me da vergüenza", expresó Ichiro Susuki al finalizar el encuentro. El temible bateador de los Marineros de Seattle terminó la primera ronda bateando para 231 (13-3).

El coreano Jong Beom Lee fue el mejor al bate con promedio de 556 (9-5). Seung-Yeop Lee se fue de 11-5 (455) con tres jonrones y siete carreras empujadas.

Por el equipo nipón, los mejores fueron Tsuyoshi Nishioka, de 10-5 (500), con un cuadrangular y siete empujadas. Hitoshi Tamura, de 8-3 (375), con dos jonrones y cinco empujadas. Chan Ho Park lanzó en cuatro entradas, con dos hits permitidos y dos juegos salvados.

Los cuartos de final se jugarán en la ciudad de Anaheim, del 12 al 16 de marzo, entre los dos representantes asiáticos y los dos primeros del Grupo B, integrado por Estados Unidos, Canadá, México y Sudáfrica.

En el otro partido de la jornada del Grupo A, China Taipei alcanzó el tercer lugar al vencer a China doce carreras por tres.

Otros encuentros de preparación para el Clásico Mundial, resultaron de la siguiente manera:

-Venezuela 1-0 Filadelfia
-México 6-1 Arizona
-Oakland 13-1 Sudáfrica
-Washington 10-7 Panamá
-Detroit 6-5 Italia
-Atlanta 4-0 Holanda
-Puerto Rico 6-1 Mets