Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Dominicana vapulea a Cuba en primer partido del preolímpico de baloncesto

Los cubanos tuvieron a Luis Haití como su mejor anotador con 18 puntos, Lisván Valdez, 15, y Yudniel Pérez, 12 unidades

Comentarios Enviar Imprimir

República Dominicana se afincó en el pívot Al Horford, de los Hawks de Atlanta de la NBA, para vapulear 90-60 a Cuba en el primer partido del Preolímpico americano de baloncesto que se disputa en Mar de Plata, Argentina, que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Los dominicanos se recuperaron de un lento comienzo cuando los cubanos tomaron ventaja de 8-2, gracias a un mejor juego de transición y canastos debajo del aro.

Esto obligó al entrenador de los quisqueyanos, el estadounidense John Calipari, a llamar sus jugadores a la banca para reorganizar el ataque que de inmediato surtió efecto con el liderazgo de Horford, jugador de los Hawks de Atlanta en la NBA estadounidense.

Horford se adueñó del área debajo del aro gracias a su estatura y habilidades utilizadas para encestar casi a voluntad frente a un equipo cubano que poco pudo hacer para detenerle.

De esta manera, el estelar centro dominicano contagió a sus compañeros, quienes se adueñaron del escenario enseñando un juego alegre imposible de detener para el inexperto conjunto cubano.

La ofensiva de los dominicanos también contó con la contribución del alero Jack Michael Martínez, quien aportó 16 puntos, del armador Edgar Sosa, 14, el alero Charlie Villanueva, 11 y del escolta Francisco García, quien coló siete tantos.

Los cubanos tuvieron a Luis Haití como su mejor anotador con 18 puntos, Lisván Valdez, 15, y Yudniel Pérez, 12 unidades.

El plantel dominicano enfrentará mañana al equipo de Venezuela, el jueves a Canadá y el viernes a Brasil conjuntos que, junto a Cuba, integran el grupo A del torneo.

- Ficha técnica:

90.República Dominicana (18+20+31+21): Edgar Sosa (14), Charlie Villanueva (11), Kelvin Peña (6), Luis Flores, Elpidio Fortuna, Francisco García (7), Al Horford (29), Elys Guzmán (2), Orlando Sánchez (2), Eulis Báez (4), Ronald Ramón (4), Jack Martínez (14). Técnico: John Calipari (USA).

60.Cuba (8+11+18+23): Alexis Mestre, Juan Pablo Pineiro (2), Abraham Richardson (6), Yaser Rodríguez, Yorman Polas (4), Lisvan Valdez (15), Leonel Batista, Yordanis Jaca, Yoan Luis Haití (18), Yudniel Pérez (12), Orestes Torres (3), Enrique Ramos. Técnico: Ariel Gustavo Amarillo (ARG).

Incidencias: partido de la primera jornada del Preolímpico americano de baloncesto que se disputará hasta el 11 de septiembre en el gimnasio polideportivo Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.