Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Grand Prix, República Checa

Dos boxeadores cubanos aseguran bronce en su debut en el Grand Prix checo

“Subí al ring sin presionarme por terminar antes de tiempo, pero después de conectarle una derecha recta supe que lo había frenado, y entonces combiné con fuerza”, explicó José Ángel Larduet

Comentarios Enviar Imprimir

Los boxeadores cubanos José Ángel Larduet y Erislandy Savón aseguraron bronce con triunfos que sellaron el debut de Cuba en el Grand Prix boxístico que se inició este miércoles en la ciudad Usti Nad Labem de la República Checa, reportó la AIN.

El crucero Larduet hizo gala de su empuje al forzar el abandono del inglés Simon Vallily en el primer asalto tras un intercambio que dejó al británico carente de respuesta.

“Subí al ring sin presionarme por terminar antes de tiempo, pero después de conectarle una derecha recta supe que lo había frenado, y entonces combiné con fuerza”, explicó el santiaguero, número tres mundial del 2009.

Según la nota, su andanada provocó elogios en la sala Stribrniky, donde poco después Savón fue demasiado para el ruso Ilya Rudenko, a quien arrolló 20-6 apoyado en un jab martillador que abrió paso a su también efectiva derecha.

Otro que ganó aplausos fue el semicompleto Julio César La Cruz, a quien el bielorruso Mikhail Dauhaliavets no pudo descifrar.

La Cruz, quien se erigió verdugo de Dauhaliavets en la cita del orbe y recientemente en el torneo Strandzha, en Bulgaria, regaló otra disertación de esquiva para llevarse veredicto de 18-7 en jornada donde el otro monarca mundial vigente de la Isla, el pluma Lázaro Álvarez, “paseó” 16-7 al mongol Inchcargar Iderkhuu.

Igualmente airosos debutaron el ligero subtitular del planeta Yasnier Toledo y el welter Arisnoidys Despaigne.

Para el ligero welter bronceado olímpico Roniel Iglesias, el paseo fue más arduo. No exhibió su habitual coordinación en los asaltos uno y dos, cuando cedió 3-4 e igualó a cinco, pero reaccionó en el conclusivo (6-3) y eliminó 14-12 al mongol Munkh-Erdene Uranchimek, tercero del ranking mundial y su víctima en la final de la Copa del Mundo del 2008.

Roniel, La Cruz, Lázaro, Toledo y Despaigne volverán hoy jueves al ring en busca de acceder el medallero durante la última fecha de preliminares de un torneo que inscribió a 68 concursantes.

Las semifinales tendrán lugar mañana viernes y el cierre se celebrará el sábado.

Los cubanos el miércoles en el Grand Prix:
56: Lázaro Álvarez (CUB) 16-7 a Inchcargar Iderkhuu (MGL)
60: Yasnier Toledo (CUB) 11-5 a Elian Dimitrov (BUL)
64: Roniel Iglesias (CUB) 14-12 a Munkh-Erdene Uranchimek (MGL)
69: Arisnoidys Despaigne (CUB) 14-7 a Jargal Otgonjargal (MGL)
81: Julio César La Cruz (CUB) 18-7 a Mikhail Dauhaliavets (BLR)
91: José Ángel Larduet (CUB) ABA-1 a Simon Vallily (ING)
+91: Erislandy Savón (CUB) 20-6 a Ilya Rudenko (RUS)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.