Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Dos boxeadores cubanos lucharán por el oro en Campeonato Mundial juvenil

Hasta la fecha la representación de la Isla acumula 22 triunfos, ocho fracasos y dos finalistas que, matemáticamente todavía tienen posibilidades, si ganan, de ayudar a la retención del título por colectivos

Comentarios Enviar Imprimir

El pluma Alexei Guibert y el ligero welter Kevin Brown buscarán hoy el oro en la final del Campeonato Mundial de boxeo para juveniles, informan medios de la Isla.

Guibert, que la víspera superó 13 golpes por cinco al puertorriqueño Freddy Ortiz, en el cuadrilátero de la sala Karen Demirchyan, encarará el reto del ruso Magomedrashi Dzhabrailov, favorecido entonces por la no presentación del alemán Omar El Hag.

La tarea no será fácil para el púgil cubano, aunque la forma deportiva exhibida por él ofrece confianza para sus entrenadores, destaca la agencia oficialista Prensa Latina.

Por su parte, Brown tendrá un rival de menor linaje, pero que muestra gran combatividad en cada subida al ring, el guatemalteco Lester Martínez.

Martínez dio la sorpresa de la jornada anterior al vencer 13-9 al azerí Parviz Baghirov, en tanto Brown necesitó reponerse para llevarse la victoria sobre el británico Joshua Nelly.

En el primer segmento, Brown se vio superado 2-3, pero luego tomó un segundo aire para tomar ventaja en los dos siguientes 6-4 y 8-3 para llevarse el triunfo con resultado de 16-10.

El otro cubano presente en la fecha semifinal, el mosca Jorge Luis Cordero, cayó 11-15 en su intento de llegar a discutir el oro ante el olímpico boricua Javier Cintrón.

Hasta la fecha la representación de la Isla acumula 22 triunfos, ocho fracasos y dos finalistas que, matemáticamente, todavía tienen posibilidades, si ganan, de ayudar a la retención del título por colectivos.

Rusia será el equipo con mayor cantidad de boxeadores en el cierre con cuatro, seguida por Cuba, Uzbekistán, Ucrania y el Reino Unido, todas con dos.

Otro país que tendrá acción por Latinoamérica en la última fecha es México, por intermedio del ligero Raúl Curiel.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.