Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Copa Presidente, Boxeo

Dos bronces para Cuba durante la segunda jornada de la Copa Presidente en Kazajstán

Los cubanos Lázaro Álvarez y Richard Poll vencieron este miércoles, mientras Adrián Lescay cayó 3-10 ante el anfitrión Kosabekov Bakhitjan

Comentarios Enviar Imprimir

Los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez (56 kg) y Richard Poll (64 kg) lograron bronces este miércoles para Cuba, durante la segunda fecha de la Copa Presidente de boxeo, organizada en Almaty, Kazajstán, reportó la AIN.

La delegación isleña aseguró que Álvarez, campeón mundial y también triunfador en la jornada anterior, superó por decisión de los jueces al indio sublíder olímpico de la juventud Shiva Thapa, luego de igualada a 16 en la votación inicial.

El empate votado por los jueces, según la AIN, causó insatisfacción entre los atletas y preparadores cubanos, quienes opinaron que su compañero de equipo mantuvo un ritmo que le permitió ejercer dominio en los tres asaltos.

Poll se llevó crédito de 11-5 sobre Murat Pozier, de Turkmenistán, y colocó en tres victorias y un revés el total de su elenco, que en la velada inaugural fue testigo del triunfo de Álvarez, 14-7 sobre el local Alimbekov Bahat.

También en ese programa Adrián Lescay (69 kg) cayó 3-10 ante el anfitrión Kosabekov Bakhitjan, solo horas después de coronarse y ser proclamado el más técnico en otro torneo con sede en ese país.

Mañana concluirán los cuartos de finales, con Yasnier Toledo (60 kg) frente a Bekman Soylibayev, de Kirguistán; Julio César La Cruz (81 kg) contra el anfitrión Arman Risket, y Erislandy Savón (+91 kg) frente al ruso Andrey Aforin.

Yosbany Veitía (49 kg), Robeisis Ramírez (52 kg), el mediano Ramón Luis y el crucero José Ángel Larduet debutarán en la semifinal sabatina, tras el descanso previsto para el viernes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.