Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Olimpiadas 2012, Atletismo

Dos cubanos, seleccionables por España para próximas Olimpiadas

El reglamento sobre nacionalizaciones establece que un atleta debe esperar tres años desde que obtenga la nacionalidad para representar a su nuevo país, pero el plazo puede reducirse a un año si la Federación nacional de origen no se opone

Comentarios Enviar Imprimir

Los atletas de origen cubano Lysvanys Pérez, campeón de España de triple salto, y Nora Aida Bicet, subcampeona de jabalina, han sido autorizados por la IAAF para competir por España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Montecarlo, ha aprobado la solicitud de la Federación Española para que ambos atletas puedan formar parte del equipo olímpico, aunque ninguno de los dos tiene, todavía, la marca mínima necesaria.

Lysvanys Pérez, ex saltador de altura de 29 años (tenía una marca de 2,29), lleva una sola temporada en triple salto y su mejor registro personal en esta prueba (16,82) está a solo tres centímetros de la mínima olímpica B, con la que podría competir en Londres siempre que ningún otro español consiga la A.

El reglamento sobre nacionalizaciones establece que un atleta debe esperar tres años desde que obtenga la nacionalidad para representar a su nuevo país, pero el plazo puede reducirse a un año si la Federación nacional de origen no se opone, y este ha sido el caso de Pérez y Bicet.

La lanzadora, nacida en Santiago de Cuba hace 34 años, necesitará hacer la mínima A (61,50), ya que hay una atleta española —Mercedes Chilla (63,77)— que ya la tiene, y con mínima B solo se puede participar en el caso de que no haya ninguna del nivel A. Bicet solo tiene 59,86.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.