Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

fútbol, Lester Moré, Osvaldo Alonso

Dos futbolistas cubanos escapan en EE UU durante la Copa de Oro de la Concacaf

El delantero Lester Moré presuntamente abandonó el equipo en Nueva Jersey, mientras Osvaldo Alonso lo hizo en Houston.

Enviar Imprimir

Los futbolistas cubanos Lester Moré y Osvaldo Alonso presuntamente escaparon de la selección cubana que participa en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, dijeron fuentes cercanas a la delegación cubana citadas por EFE.

El técnico de la selección, Raúl González, declinó este miércoles responder preguntas sobre los dos jugadores.

"Yo soy un hombre de fútbol, no de política, y no voy a contestar cualquier pregunta de ese tipo", dijo González en conferencia de prensa en Houston, después de que Honduras eliminara a Cuba del torneo con una goleada de 5-0, reportó la AFP.

Moré, un veterano delantero, habría escapado en Nueva Jersey, donde la selección cubana disputó los dos primeros partidos dentro del Grupo C.

El centrocampista Alonso habría dejado el equipo en Houston.

"Los que no están es un problema de ellos, ellos sabrán por qué lo hicieron, eso no es un problema mío", dijo González ante la insistencia de la prensa.

"El que toma ese camino es un problema de él (...) no es problema mío, yo vivo contento y feliz", añadió González, quien no quiso mencionar los nombres de los jugadores.

La Concacaf dio a conocer un comunicado oficial en el que también se desentendía de los rumores sobre los dos futbolistas.

"Esto no es un asunto que involucre a la Concacaf y, por lo tanto, no hay comentarios al respecto", dijo Steven Torres, jefe de Prensa del organismo.

Por su parte, el cubano Maikel Galindo, quien escapó de la selección de la Isla durante la Copa de Oro de 2005 y ahora es delantero de las Chivas USA del campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), deseó la mejor de las suertes a Moré y Alonso y aseguró no tener noticias sobre ellos.

"Desafortunadamente no cuento con información, además de lo que escuché en algún medio de prensa, que me permita comentar sobre la noticia de la supuesta deserción de dos compañeros de la selección cubana", dijo Galindo.

"Pero si acaso fuese verdad, yo sé lo que se siente porque lo viví en carne propia durante la Copa Oro del año 2005. Sólo quisiera desearles la mejor de las suertes y que logren alcanzar sus sueños", añadió.