Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lester Moré, Osvaldo Alonso

Futbolista que escapó durante la Copa de Oro de la Concacaf se encuentra en Miami

'Quiero continuar mi carrera como deportista, es lo que me gusta y es lo que vine hacer aquí', dijo Lester Moré.

Enviar Imprimir

El delantero cubano Lester Moré, quien escapó de la selección de la Isla que participa en la Copa de Oro de la Concacaf, en Estados Unidos, se encuentra en Miami, informó la agencia Notimex.

"Quiero continuar mi carrera como deportista, es lo que me gusta y es lo que vine hacer aquí", dijo el cubano de 29 años en sus primeras declaraciones.

Moré, quien se encuentra en la casa de un familiar, dijo que tomó la decisión de dejar el equipo porque no veía "el fruto" de su profesión en la Isla. "Yo ganaba 10 dólares al mes", explicó.

El futbolista fue entrevistado por canal 23 de la cadena Univisión y dijo que viajó por tierra hasta Miami, donde vive el mayor número de exiliado cubanos en Estados Unidos.

"Tomé un taxi y luego un autobús y llegué hasta aquí", dijo el jugador. Añadió que ya habló con su familia en Cuba y le comunicó su decisión de quedarse en Estados Unidos.

Moré y su compañero de selección, el centrocampista Osvaldo Alonso, no estuvieron en el partido del miércoles, en el que honduras eliminó a la Isla 5-0 de la Copa de Oro. El paradero de Alonso se desconoce hasta el momento, pero se cree que tomo la misma decisión que Moré.

Moré habría escapado en los primeros días de esta semana en Nueva Jersey. Mientras el centrocampista lo habría hecho en Houston.

El delantero jugaba en la Isla para el equipo Ciego de Ávila. Alonso, de 22 años, formaba parte del equipo Pinar del Río.

Otros futbolistas cubanos han escapado en el pasado durante torneos de la Concacaf en territorio estadounidense.

En enero de 2002 huyeron los delanteros Rey Ángel Martínez y Alberto Delgado, quienes juegan ahora en conjuntos de la United Soccer League (USL); en 2005 lo hizo Maikel Galindo, hoy delantero del Chivas USA en la Major League Soccer de Estados Unidos.