cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Triatlón, Copa del Mundo

Dos triatletas de la Isla competirán en la Copa del Mundo Canadá

Hasta ahora han confirmado los 75 mejores especialistas del mundo, quienes deberán cubrir, además, las competencias en 1.500 metros de natación y 40 kilómetros de ciclismo

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba enviará a dos de sus mejores exponentes a la Copa del Mundo de triatlón, prevista para el 10 de julio próximo en Edmonton, Canadá, informaron este miércoles medios locales.

Se trata de Llanitza Pérez y Michel González, los triatletas de mayor categoría en la Isla, quienes acudirán a la cita acompañados por el entrenador Flavio Carmona.

Durante el certamen panamericano disputado en junio pasado en el municipio colombiano de Guatapé, González terminó segundo y Pérez quedó en tercer lugar.

La competencia masculina tendrá como favorito en la Copa de Edmonton al español Javier Gómez, primero del listado mundial y campeón mundial en 2010 luego de vencer en las paradas disputadas en Hamburgo, Alemania y Londres, Inglaterra.

El atleta español está considerado como un fuera de serie y exhibe alto nivel de rendimiento en las tres pruebas que incluye este exigente deporte.

Entre las mujeres, la portuguesa Vanessa Fernández saldrá al ruedo con las mayores opciones.

Hasta ahora han confirmado los 75 mejores especialistas del mundo, quienes deberán cubrir, además, las competencias en 1.500 metros de natación y 40 kilómetros de ciclismo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.