Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Lesiones

Edmonds anuncia su retirada de las mayores debido a una lesión

El jardinero fue llamado en cuatro ocasiones para participar en el Juego de las Estrellas, y se caracterizó por sus atrapadas casi acrobáticas

Comentarios Enviar Imprimir

El guardabosques Jim Edmonds dio a conocer su retirada, solo dos semanas después de haber llegado a un acuerdo de ligas menores que le habría regresado a los Cardenales de San Luis.

Edmonds, de 40 años de edad, dijo que el principal motivo de su decisión es que la lesión que tiene en el tendón de Aquiles derecho se le puede convertir en una lesión crónica, de acuerdo con el último diagnóstico médico.

"En realidad siento que aún puedo jugar y ser parte importante en el equipo, pero el riesgo de sufrir una lesión permanente es demasiado", señaló Edmonds a través de un comunicado que dio a conocer el equipo. "Por mucho que me arrepienta de hacer este anuncio, creo que es lo mejor".

Edmonds inició la temporada pasada jugando para los Cerveceros de Milwaukee, y la terminó con los Rojos de Cincinnati, con los que sufrió una lesión, por lo que se perdió la fase final en la Liga Nacional.

El jardinero, ocho veces ganador del Guante de Oro, regresó a los Cardenales el pasado 4 de febrero, y se reintegró al equipo para el que jugó del 2000 al 2007.

Los médicos de los Cardenales le indicaron a Edmonds que la lesión es tan severa que no habría sido dado de alta para jugar, y que incluso con los entrenamientos podría haberse lastimado aún más.

Al respecto, el piloto de los Cardenales, Tony La Russa, dijo que "cuando yo lo vi en enero, me di cuenta que le faltaba mucho para ponerse en buena forma física. En realidad no veía las cosas de manera optimista".

Edmonds fue llamado en cuatro ocasiones para participar en el Juego de las Estrellas, y se caracterizó por sus atrapadas casi acrobáticas.

El jardinero ayudó a los Cardenales a ganar la Serie Mundial en el 2006, pegando para promedio de .257 con 19 jonrones y 70 carreras remolcadas en esa campaña.

Edmonds jugó sus primeras siete temporadas para los Angelinos de California, luego convertidos en los de Anaheim antes de pertenecer a los Cardenales, y termina su carrera con promedio de bateo de .284 con 1.199 carreras remolcadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.