Actualizado: 17/05/2024 1:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Preolímpico de béisbol

EE UU le arruina el invicto a Cuba 8x5 y gana el Preolímpico de béisbol

México se despidió del torneo con un triunfo ante Panamá.

Enviar Imprimir

Con cinco jonrones —tres de ellos ante el astro del pitcheo cubano Pedro Luis Lazo— Estados Unidos doblegó 8x5 a Cuba, en el partido final del III Preolímpico de las Américas de La Habana, en el cual clasificaron ambas novenas para Pekín-2008, informó la AFP.

Mike Bown, Brandon Hill y Jarrod Saltalamachia le sacaron la bola del parque a Lazo, quien ha sufrido las dos últimas derrotas de Cuba antes los estadounidenses, pues también cayó en la final olímpica de Sydney-2000.

Los visitantes explotaron al abridor Adiel Palma en la misma primera entrada al llenarle las bases sin outs, pero el relevista Yunieski Maya dio un cero de leyenda al ponchar a Bobby Hill y Mark Reynolds.

Sin embargo, Maya permitió jonrones de Hill y Mike Bown y dio paso en el cuarto a Vicyohandry Odelín, quien recibió un saludo irrespetuoso de Mike Kinkade, autor de un doble al central que anotó dos.

Cuba descontó una en quinto, dos en el sexto y empató en el séptimo por doble con dos en bases del cuarto bate Alexander Mayeta, pero los estadounidenses remataron con dos en el octavo, por batazo de dos carreras de Brandon Wood, y otra en el noveno, por cuadrangular de Jarrod Saltalamacchia.

"A pesar de que estábamos clasificados queríamos ganar, de todos modos se cumplió el objetivo de clasificar. Estados Unidos es un gran equipo y los pitchers nos lanzaron muy bien", dijo el director técnico cubano, Rey Vicente Anglada.

Por su parte, México se despidió del Preolímpico con un triunfo ante Panamá 10x7 con pitcheo de Rafael Díaz.

Los mexicanos —que entraron al torneo última hora, en sustitución de Aruba— concluyeron terceros (5-2) y alcanzaron boletos para la repesca olímpica, prevista para marzo del 2008, el Mundial de Taiwán-2007 y los Panamericanos de Río de Janeiro, también el próximo año.

En este partido los mexicanos tuvieron su mejor producción ofensiva del torneo, al disparar 12 cañonazos, entre ellos jonrones de Gerónimo Gil, Roberto Saucedo, Carlos Valencia y Jorge Vázquez, quien conectó dos y empató en el liderazgo con varios jugadores, todos con cuatro.