Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Premundial Sub'20

EEUU, México, Costa Rica y Honduras: favoritos a clasificar para el Mundial

Cuba, Canadá, Guatemala y Panamá pasaron con tres puntos y alguno con ayuda del resultado de los eliminados

Comentarios Enviar Imprimir

Las selecciones de fútbol Sub’20 de los Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras, por sus resultados, aparecen como las favoritas para obtener las cuatro plazas que se disputan en Guatemala para participar en el Mundial de esa especialidad que se disputará en Colombia en junio próximo.

Las cuatro selecciones lograron, con facilidad, clasificarse invictos como cabezas de sus respectivos grupos de tres, con seis puntos, a los cuartos de final del Premundial, cuyos pases se definirán el martes y miércoles próximo en la capital guatemalteca.

Canadá, Cuba, Guatemala y Panamá pasaron con tres puntos y alguno con ayuda del resultado de los eliminados.

El Premundial Sub’20, en la cual han quedado fuera ya cuatro de las doce selecciones participantes, dará cuatro plazas a la Copa del Mundo que se jugará en Colombia entre el 29 de agosto y 20 de julio próximo, y también tres plazas para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Las selecciones de Surinam, Jamaica, Guadalupe y Trinidad y Tobago, las cuatro del Caribe, se quedaron en el camino al terminar en la última posición de sus respectivos grupos.

El único país que representará a la zona de Caribe será Cuba, que con esfuerzo terminó segundo en la llave que disputó junto a Trinidad y Tobago y México, con un empate y una derrota y sin anotar ningún gol.

Costa Rica, actual campeón de la CONCACAF, es considerado favorito para clasificar, ya que tendrá que enfrentar a la opaca selección de Cuba, que aunque se prevé ofrecerá resistencia el próximo martes cuando se inicia la fase de cuartos, no cuenta con la misma experiencia ni nivel que los Ticos (cinco goles anotados).

Con ocho goles anotados y cero en contra, México, en tanto, se encontrará en la cancha a Canadá (-1 gol de efectividad) el mismo día y buscará resolver con prontitud el compromiso para hacerse del boleto.

La selección de los Estados Unidos (seis goles anotados y ninguno en contra) tendrá que enfrentar al débil conjunto de Guatemala (tres tantos a favor y tres en contra) que, a pesar de ser local de la justa clasificatoria, no ha logrado brillar.

Los estadounidenses enfrentarán a los Chapines el próximo miércoles en el estado nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, en el partido de cierre de la jornada que se iniciará con el encuentro entre Honduras (+3 goles) y Panamá (+1 gol), el cual se pronostica ligeramente a favor de los Catrachos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.