Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pesca

EEUU y Argentina ganan Torneo de Pesca Ernest Hemingway

El máximo trofeo fue para la embarcación De Bait Aple, que acumuló 1.350 puntos con cuatro piezas

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos logró el sábado el primer y tercer lugar del 61 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway celebrado en La Habana, mientras que Argentina ganó el segundo puesto.

El máximo trofeo fue para la embarcación De Bait Aple, que acumuló 1.350 puntos con cuatro piezas, con un colectivo integrado por el patrón Nicholas Czeher, el marinero Nicolás A. González y los pescadores Christian Czeher, Mike Walsh, Jay Lanigan y Graig Ahnt.

La segunda posición fue para el equipo de la embarcación argentina Marina Bella, con tres capturas válidas para 1.050 puntos. En tercera posición ancló el conjunto que pescó a bordo del Unclaimed, de Estados Unidos. El premio al mayor dorado, un ejemplar de 22 libras, correspondió a la embarcación Alba Solaro II, de México. La primera pesca del torneo tuvo lugar en la jornada de apertura y fue una aguja azul conseguida por el yate Marina Bella. Debido a las malas condiciones del tiempo en el litoral norte de La Habana, solo fueron capturadas 13 especies válidas. Además, se reportaron al jurado otros 18 ejemplares que lograron escapar después de morder los anzuelos.

La competencia fue avalada por la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés) y el colectivo que obtuvo el primer lugar consiguió una plaza para la Copa Mundial 2012 con sede en Cayo San Lucas, México.

El Torneo Hemingway, que contó con la participación de 21 equipos de 14 países, recordó los 50 años de la muerte del escritor de El viejo y el mar.

En la competencia se utilizó el método de devolver al mar los ejemplares capturados como medida de preservación de las especies.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.