Actualizado: 25/10/2021 18:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez, Grand Prix

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez fue seleccionado para intervenir en el Grand Prix 2012-2013

Todos los participantes deberán jugar en 4 de las 6 pruebas y se tomarán sus tres mejores resultados para establecer la clasificación final, y los dos mejores obtendrán el derecho de disputar el duelo de Candidatos de 2014

Comentarios Enviar Imprimir

El GM cubano de ajedrez Leinier Domínguez (2.725) ha sido seleccionado por el nuevo patrocinador del ajedrez mundial AGON para tomar parte en el Grand Prix de ajedrez en la temporada 2012-2013.

Los ajedrecistas asignados para el Grand Prix 2012-2013 forman parte del ciclo por el Campeonato Mundial y han sido seleccionados del anterior match por el Campeonato Mundial, la Copa del Mundo, y los mejores promedios de los ratings de julio de 2011 y enero de 2012, informó la emisora oficial Radio Habana Cuba.

Todos los participantes deberán jugar en 4 de las 6 pruebas y se tomarán sus tres mejores resultados para establecer la clasificación final.

Los dos mejores clasificados de la serie Grand Prix obtendrán el derecho de disputar el duelo de Candidatos de 2014.

Entre los ajedrecistas seleccionados, el de mejor ránking es el GM Teimour Radjabov (2.788) de Azerbaijan.

El Presidente de la FIDE ha nominado a un jugador y AGON ha nominado a otros 6.

La compañía AGON es la nueva patrocinadora del ajedrez mundial y está dirigida por Andrew Paulson, un estadounidense con negocios en Rusia.

AGON compró los derechos para organizar el torneo por el título mundial, las Copas Mundiales, así como la serie de Grand Prix para hombres.

Además de Domínguez, AGON ha nominado para el Grand Prix 2012-2013 a otros Grandes Maestros: los rusos Alexander Morozevich y Rustam Kasimdzhanov; Wang Hao, de China; Peter Leko, de Hungría; y al holandés Anish Giri.

Los premios del Grand Prix oscilan desde 15.000 € para el noveno puesto hasta 100.000 € para el primero, según información divulgada por el diario español Público.

Próximas competencias de Leinier Domínguez

Domínguez, mejor jugador de Cuba y Latinoamérica por su Elo, intervendrá en los torneos de Londres, del 20 de septiembre al 3 de octubre de este año; Lisboa, del 17 de abril al 1 de mayo de 2013; Madrid, del 22 de mayo al 4 de junio, también de 2013; y cerrará en París, del 18 de septiembre al 2 de octubre del próximo año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.