Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

El cerrador Danys Báez lanza la última entrada con los Filis de Filadelfia

Los venezolanos Miguel Montero y Carlos González protagonizan la jornada

Comentarios Enviar Imprimir

En el inicio de la temporada los bates latinoamericanos se hicieron presentes en los campos de las Grandes Ligas, teniendo a los venezolanos Miguel Montero y Carlos González como protagonistas de la jornada.

Mientras que sobre la lomita, su compatriota, el abridor Félix Hernández lanzó la ruta completa —primero en lograrlo en las Mayores— para acreditarse el triunfo.

Con batazos de buena manufactura, Montero, que cubrió la receptoría, fue clave en el triunfo de los Cascabeles de Arizona por 7-6 sobre los Rockies de Colorado, de su compatriota González.

Montero (1) no sólo tuvo un bate efectivo sino también poderoso, al conseguir su primer vuelacercas en la campaña.

El venezolano, que hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó tres veces, incluido un cuadrangular en el sexto episodio por todo lo alto del jardín derecho, llevando a un compañero en los senderos, para terminar la jornada con dos remolcadas y dos anotadas.

Su compatriota, el guardabosques Gerardo Parra tuvo cinco oportunidades con el madero y pegó dos veces, se fue con anotada y remolcada, la del triunfo.

Por los Rockies, la respuesta la dieron los también venezolanos González y José López.

González pisó una vez la registradora después de pegar tres veces en seis viajes a la caja de bateo, y el segunda base López (1) hizo sonar el madero con toletazo de cuatro esquinas para irse de 5-2 con anotada y dos impulsadas.

En la lomita destacó la labor de Hernández (1-0), que se acreditó la victoria de los Marineros de Seattle por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland, después de completar nueve episodios con 108 lanzamientos, 73 a la zona perfecta.

El abridor venezolano, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

Aunque en la derrota, el campocorto dominicano Starlin Castro, que se fue de 5-3 y dos anotadas, envió un mensaje claro de su eficiencia con el bate, pero los Cachorros de Chicago perdieron 3-6 ante los Piratas de Pittsburgh.

Con los Indios de Cleveland ya empezó a funcionar la tripleta venezolano-dominicana-colombiana del parador en corto Asdrúbal Cabrera, el receptor Carlos Santana, y el segunda base Orlando Cabrera, pero el equipo perdió 10-15 contra los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera aprovechó sus cinco intentos con el madero, para conectar en tres oportunidades y llegar a la registradora en dos ocasiones.

Mientras que Santana (1) con el mismo número de enfrentamientos contra el lanzador, pegó tres veces, incluido un vuelacercas en el séptimo episodio sobre el relevo Will Ohman, a quien le botó la pelota por el jardín izquierdo, con un compañero en el camino.

Cabrera se encargó de darle forma a la tripleta latinoamericana, impulsando dos carrera al irse de 5-1.

El guardabosques dominicano Nelson Cruz también hizo sonar el madero para los Vigilantes de Texas que vencieron 9-5 a los Medias Rojas de Boston.

Cruz (1) se fue perfecto con 2 de 2 y se voló la barda en el segundo episodio contra los servicios de Jon Lester, sin gente en los senderos. El dominicano se fue de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz (1) pegó batazo de vuelta entera en el octavo episodio contra la serpentina del relevo Darren Oliver.

Mientras que su nuevo compañero, el primera base mexicano Adrián González respaldó el ataque al irse de 4-2 con tres impulsadas.

Por los Azulejos de Toronto, que castigaron 13-3 a los Mellizos de Minnesota, destacó el tolete del guardabosques dominicano José Bautista.

El jardinero dominicano consiguió su primer vuelacercas de la temporada al pegar batazo en el quinto episodio sobre el trabajo de Carl Pavano, sin gente en el camino, y se fue de 4-3 con tres anotadas y una impulsada.

Con la serpentina, el cerrador mexicano Joakim Soria, que se acreditó su primer triunfo al llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Soria (1-0) trabajó el último episodio perfecto para apuntarse el triunfo.

El cerrador cubano Danys Báez lanzó la última entrada y se hizo del triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston.

Báez (1-0) trabajó un episodio, permitió un imparable y regaló un pasaporte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.