Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

El contrato de 'El Duque' con los Rangers llega a su fin

La novena texana liberó a Hernández, quien se convierte otra vez en agente libre.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Arlington. El contrato de Ligas Menores del lanzador cubano Orlando El Duque Hernández con los Rangers de Texas llegó a su fin, según dijeron este viernes directivos de la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.

La novena texana liberó a Hernández, quien se convierte otra vez en agente libre.

Hernández tenía en el momento de su despido balance invicto de 2-0 con excelente promedio de efectividad de 2,45 en ocho salidas como relevista con el Oklahoma City de Triple A. El cubano había ponchado a 12 hombres con cuatro boletos en 11 innings.

El manager general del equipo, Jon Daniels, dijo que los Rangers ya no tenían planes de agregar a Hernández en el roster.

El Duque lanzó la última vez en las Mayores con los Mets de Nueva York en 2007, antes de someterse a una cirugía en un dedo del pie. Después hizo cuatro apariciones en las Menores con la organización neoyorquina en 2008.

El cubano ganó anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en los años 1998, 1999 y 2000, y otro en 2005 con los Medias Blancas de Chicago. Además, fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) con los Mulos en el campeonato de la Liga Americana en 1999.

Hernández presenta récord en la Gran Carpa de 90-65 con 4,13 de carreras limpias en 211 aperturas y ocho salidas como relevo con los Yankees (1998-2002, 2004), Medias Blancas (2005), Arizona (2006) y Mets (2006-2007).

La idea de los Rangers, segundo en la División Oeste de la Liga Americana a dos juegos y medio de los líderes Angelinos de Anaheim, era utilizar a Hernández como relevista en esta segunda parte de la temporada, explotando su experiencia, sobre todo en playoffs.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.