Actualizado: 04/12/2022 4:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Béisbol

El cubano Camilo Pascual entra en el Salón de la Fama de los Mellizos

Pascual, de 78 años, pasó 13 de sus 18 años en Grandes Ligas con la franquicia de los Senadores/Mellizos, y ocupa el segundo lugar en la historia del equipo

Comentarios Enviar Imprimir

El ex serpentinero cubano de Grandes Ligas, Camilo Pascual, de 78 años, se convertirá el próximo sábado en el jugador número 24 exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, informa un reporte de MLB.com.

Según la publicación de Grandes Ligas, la ceremonia se llevará a cabo en el estadio Target Field antes del partido de Minnesota contra los Atléticos de Oakland.

Asimismo, dice que se espera la asistencia de otros integrantes del Salón de la Fama del club, entre ellos el panameño Rod Carew, Tom Kelly, el cubano Tony Oliva, Jim Perry y Jim Rantz.

Pascual, nacido en La Habana en 1934, pasó 13 de sus 18 años en la Gran Carpa con la franquicia de los Senadores/Mellizos. El derecho cubano ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia con 31 blanqueadas, el tercer lugar en ponches (1,885), el cuarto lugar en innings lanzados (2,465) y el quinto lugar en victorias (145).

Con los Senadores de Washington y los Mellizos de Minnesota, de 1954 a 1966, Pascual tuvo marca de 145-141 con efectividad de 3.66 y fue convocado al Juego de Estrellas cinco veces.

En 1962, Pascual se convirtió en el primer lanzador de los Mellizos que se ha apuntado 20 triunfos en una temporada. Al año siguiente, terminó con 21 victorias.

El ex jugador cubano terminó su carrera con foja de 174-170 y promedio de carreras limpias de 3.63 en 529 presentaciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.