Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Erislandy Lara

El cubano Erislandy Lara choca este viernes con Ronald Hearns

Lara tiene muy claro que 2012 es el año de su consagración; su enfoque y concentración hacen pensar que muy pronto será mencionado entre los grandes a disputar coronas en los pesos súper welter

Comentarios Enviar Imprimir

El púgil cubano Erislandy Lara se dispone este fin de semana a enfrentar a Ronald Hearns, hijo de una de las leyendas del boxeo internacional.

De acuerdo a una información divulgada en el sitio Boxeo Mundial, la pelea, pactada a 10 rounds, tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de Biloxi, Mississippi.

Según la nota, a Ronald Hearns no se le puede comparar con su progenitor Tommy Hearns, un excepcioinal pegador, pero los 20 nocauts logrados por el primero lo dotan de “un relativo poder frente a boxeadores de poco calibre”.

Tanto Erislandy Lara, como su manager Luis DeCubas y el consejero Eddy Marín de Blue Wave Boxing, están conscientes de la importancia de esta pelea.

“Estamos listos para enfrentarnos y derrotar a Ronald Hearns, todo el plan que desarrollamos en le campo de entrenamientos lo realizamos sin contratiempos y solo esperamos por la noche de la pelea”, declararon al sitio web.

DeCubas Jr aseguró a Boxeo Mundial: “Esta pelea nos pone en línea para disputar un titulo mundial frente a cualquiera de los campeones actuales; Trout, Martínez, Canelo Álvarez y hasta Vanes Martirosyan son rivales que vemos en el futuro cercano. Estamos dispuestos a enfrentar a quien sea y si Paul Williams también desea subir a pelear, solo tiene que contactarnos y le brindamos la revancha por que la primera pelea ellos saben que se la ganamos”.

Luego de aquella innombrable decisión en contra del cubano frente a Williams, el trabajo de conseguir un rival para Lara ha sido difícil. Son pocos los que están dispuestos a enfrentarse a un peleador que derrotó claramente a un boxeador de la talla de Williams y entre ellos están peleadores como Kirkland y el mexicano Angulo.

Sin embargo, el cubano Lara no se ha desanimado y se encuentra en la mejor forma de su carrera. “Estamos preparados, la suspensión de la primera fecha para esta pelea nos regaló más tiempo para acondicionar a Lara y eso lo verán este viernes en Biloxi”, declaró DeCubas Jr.

Boxeo Mundial asegura en su información que en varias ocasiones el peleador cubano manifestó tener muy claro que el 2012 es el año de su consagración, y el enfoque y concentración que demostraba hace pensar que muy pronto Lara será mencionado entre los grandes contendientes a disputar una corona en los pesos súper welter y hasta los medianos.

El combate Lara-Hearns será trasmitido por la cadena ShoBox, en el evento donde Jermain Tylor se mide frente a Caleb Truax y también Fernando Guerrero se enfrentara a Chris Fitzpatrick, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.